Cristina ¨tuiteó¨ sobre las obras que se harán en Santa Cruz

La Presidenta utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer los anuncios de obras e inversiones que el Estado realizará en la provincia.


 


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó las redes sociales para dar a conocer una serie de anuncios de obras e inversiones que el Estado nacional realizará en Santa Cruz, que no fueron difundidos por varios de los medios nacionales de comunicación.


La jefa de Estado detalló a través de su cuenta oficial en la red social Twitter los anuncios realizados por los ministros Agustín Rossi (Defensa) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social) en Rio Gallegos, “por las dudas que no los hayas leído en algunos diarios o visto en algunos noticieros”.


La aclaración de la mandataria tuvo que ver con los anuncios y los convenios celebrados por los ministros que no fueron reproducidos, por ejemplo, por los medios del grupo Clarín que dedicó sus publicaciones y programaciones a denunciar un supuesto escándalo en relación a los medios en los que los funcionarios se desplazaron hacia la provincia.


"Inauguramos la primera etapa de puesta en valor del Hospital Militar de Río Gallegos, ampliación y equipamiento. Se mejoraron infraestructura y equipamiento en quirófanos, unidad de cuidados intensivos, laboratorio, radiología, odontología y guardia”, enumeró la mandataria.


En una larga seguidilla de mensajes en la red de los 140 caracteres, la Presidenta fue detallando uno por uno todos los anuncios realizados.


“Las obras y el equipamiento son inversiones por 7,8 millones de pesos, financiados con presupuesto del Ministerio de Defensa. El ministerio de Salud colaboró con nueva ambulancia, unidad de terapia intensiva móvil, central de monitoreo y cardiodesfibriladores”, continuó.


Las obras para el Hospital de Río Gallegos se encuentran incluidas en el Plan Integral de Fortalecimiento de Hospitales Militares: “El Programa Integral de Fortalecimiento de Hospitales Militares contendrá en una primera etapa, una inversión total de 164 millones de pesos”.


Además destacó que se anunciaron “obras importantes para la provincia” como la “construcción del Hospital Regional Materno Infantil de Alta Complejidad” y “nuevas obras para Río Gallegos” como “el Centro de Medicina Nuclear y el Centro de Rehabilitación Integral y Geriatría”.


“Entregamos órdenes de pago a clubes, centros de jubilados y al hospital de Las Heras Doctor Benigno Fernández, para equipamientos e insumos. Entregamos orden para compra de sistema de radiología telecomandado y mamógrafo digital para el centro de atención de Luis Piedrabuena”, continuó.


En la misma línea, enumeró: “Se entregaron 391 pensiones no contributivas y jubilaciones del total de 4 mil que ya fueron entregadas en Santa Cruz, ascendiendo a una inversión de más de 139 millones de pesos a pensionados”.


Entre los acuerdos firmados en esa provincia, la jefa de Estado remarcó el “convenio marco con el gobierno de Santa Cruz para restaurar y ampliar el Gimnasio municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos”.


También destacó que se firmó “el contrato para la construcción del sistema cloacal y la pavimentación de 100 cuadras en Río Gallegos”.


Sobre el hospital Regional Materno Infantil de Alta Complejidad, relató que requiere una inversión total de 595.650.000 pesos y que “el Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos aportará tecnología en diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles”.


“Esta obra es parte del Plan Nacional de Medicina Nuclear y la lleva adelante la Comisión Nacional de Energía Atómica a través de INVAP”, explicó. (Télam)

Más de Nacionales