Zuvic rechazó la custodia policial que dispuso el gobernador

  Mariana Zuvic dijo que quiere que el estado la proteja y no que la vigilen, "Menos Daniel Peralta que es lo mismo que Lázaro Báez"-declaró.

 

"Prueba de ello-agregó- es la acción contra el grupo del empresario Cristóbal López por la falta de inversión en las áreas petroleras y no contra quien está imputado por las pruebas presentadas. Hay un pacto entre Báez y Peralta para no tocar sus intereses".

El jueves anterior al programa de Lanata -disparó la referente- el gerente de la PAE (Panamerican Energy), Calafell, junto al presidente del Instituto de Energía, Ferreyro, y Martín Báez, sellaron ese acuerdo para que la empresa del grupo Báez, Misahar, aunque no haya invertido, no pierda las áreas que había obtenido luego de la modificación de las condiciones de la licitación".

Zuvic mencionó que, como lo publicara un portal de esta ciudad, el primer mandatario provincial cumple la actividad oficial con una camioneta de la empresa Epsur, de Báez, y recordó lo ocurrido cuando Peralta prorrogó los contratos petroleros PAE, a pesar del pedido popular de no hacerlo porque faltaban muchos años para que vencieran, el viaje a China que no trajo ninguna inversión, o la autorización para la explotación off shore en el Golfo San Jorge con las consecuencias que trajo la prospección sísmica a la Flota Amarilla de Caleta Olivia.

"Peralta, además, tiene miedo porque la UIF (Unidad de Información Financiera) habría remitido ya la denuncia con las pruebas presentadas por presunto lavado de dinero contra él y sus parientes a los organismos que estudian la causa contra Lázaro Báez -manifestó. Por eso quiero que no me vigilen sino que el gobernador haga lo que tiene que hacer".

"El estado provincial no puede permanecer indiferente ante las pruebas evidentes y conducentes que involucran a Báez y a otros en delitos contra el erario público y debería actuar para limitar también la concentración de tierras, cómo prescribe la constitución provincial, y para defender el patrimonio de todos los santacruceños"-dijo.

Finalmente, Mariana Zuvic, ratificó que no se va a callar y que seguirá presentándose a la justicia todas las veces que fuere necesario "porque nos encontramos ante la estafa más grande de la democracia y Peralta debe saber que justicia no es evadir las responsabilidades".

 

Más de Locales