Con una sola oferta en paritarias el gobierno puede destrabar el conflicto con ATE y Autoconvocados

Si el gobierno  cuenta con cintura para negociar, podría destrabar  la ocupación y duro reclamo de la administración pública. Solo debe presentar una oferta.


 


 


La paritaria salarial que comenzó a las 14:00 tendrá como objetivo no solo  negociar con APAP y UPCN un aumento para el segundo semestre, sino también – y casi fundamentalmente- buscar  una solución a la dura protesta que lleva adelante ATE y Autoconvocados de la ex ley 591 que  hoy ocupan desde hace 14 días el ministerio de Desarrollo Social, y comienza su tercera semana consecutiva de paro. 


Reclaman una suba del 80 % en el 2.013  para un sector que gana 4.000 pesos. 


Aunque el panorama se oscureció luego  de la quema de la camioneta  afuera del edificio del ministerio,  es importante remarcar que una sola oferta  de aumento “a cuenta” a ATE –es decir otorgarla cuando la provincia disponga de los fondos del canon minero-  destrabaría la toma  y medidas de fuerza  del sindicato.


La cintura del Ejecutivo deberá ser la mejor, a  pesar de que  hasta los más optimistas señalan que no presentarían ninguna oferta.  La  solución del conflicto está en sus manos. 


 

Más de Locales