A 17 días de la toma, el ministerio funciona en diferentes edificios

Hoy miércoles se cumplieron 17 días desde que un minúsculo grupo de trabajadores autoconvocados de la ex ley 591 tomaron las instalaciones del edificio central del Ministerio de Desarrollo Social, pese a ello y tras un denodado esfuerzo de las autoridades y la mayoría de los trabajadores, la cartera social continúa con sus actividades.


Hay que acotar que si bien esta actitud por parte de los manifestantes afecta el normal desenvolvimiento de los trámites administrativos, todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran funcionando en forma organizada y coordinada en los distintos Centros Integradores Comunitarios de la ciudad de Río Gallegos.

Asimismo, en su carácter de ente de contención social para los sectores más vulnerables de la sociedad, es que las distintas subsecretarías como Abordaje Territorial, Desarrollo Humano y Economía Social, Administración y Finanzas, además de Niñez Adolescencia y Familia, se encuentran abocados a las tareas que desarrollan a diario.

La tarea no es sencilla y por ello se debieron redoblar los esfuerzos, no solo en la logística sino en la implementación de los sistemas de los diversos programas, por ello es que la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Nieves Beroiza, recordó que “al margen de estas eventualidades, la cartera está trabajando dentro de lo normal”.

Hay que destacar que la precandidata a Diputada Nacional inicio hoy una recorrida en la zona norte de la provincia y desde allí recalcó la continuidad de las labores del Ministerio, recordando que por estos días se concretaron las renovaciones de las tarjetas sociales, se abonaron las pensiones a la vejez desamparada y se abordan todo tipo de problemáticas que los vecinos acercan hacen llegar a los diversos CICs.

A continuación se detalla un listado sobre las distintas dependencias de la cartera social y en que CIC están funcionando:

C.I.C SANTA MARIA DE. BELEN

Subsecretaria de Abordaje Territorial

Dirección Gral. De Abordaje Territorial

Dirección de Desarrollo Infantil

C.I.C. NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

Secretaria Legal y Técnica Administrativa

Dirección Pcial. De Documentos Públicos

Dirección Provincial de Recursos Humanos

Dirección Informática

Dirección Control de Gestión

Dirección de Asuntos Jurídicos

Violencia Familiar

C.I.C. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia

Dirección Provincial de Derecho de Políticas de Niñez

Dirección de Abrigo

Dirección Gral. De Fortalecimiento Institucional

Dirección Gral. de Asistencia Focalizada

Dirección Secretaria Administrativa

Dirección Provincial del Centro Juvenil Socio Educativo

Subsecretaría de Abordaje Territorial

Dirección Provincial de Desarrollo Humano

Dirección Gral. Nutrición

Dirección Tarjeta de Prestación Social

Dirección Gral. De Adultos Mayores

Dirección de Discapacidad

Dirección Provincial de Economía Social

C.E.P.A.R.D.

Subsecretaria de Administración y Finanzas

Dirección Gral. de Tesorería

Dirección de Contrataciones

Dirección de Sueldos

Más de Locales