Black Berry aumentará inversiones en Tierra del Fuego

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió ayer en la ciudad de Nueva York con la managing Director Kellie Meiman y la senior Director Government Relations (Latin America), Adrean Rothkopf, de la firma Research In Motion (RIM), fabricante mundial de los teléfonos inteligentes BlackBerry.

Durante el encuentro, las directivas adelantaron las planes de la empresa de incrementar los niveles de inversión en un futuro próximo y ampliar la gama de productos que actualmente fabrican en nuestra provincia (teléfonos celulares). Meiman y Rothkopf comentaron además que la firma canadiense «está muy contenta de ser parte de Tierra del Fuego».Asimismo, las empresarias consultaron a la Gobernadora sobre cuestiones relacionadas a la industria, infraestructura, trasporte y capacidad logística de Tierra del Fuego.Ríos, a su vez, brindó detalles de los índices de producción y la evolución del empleo industrial en la Isla; como también la marcha del proceso de sustitución de importaciones de teléfonos celulares para consumo interno.La mandataria puso especial énfasis en el importante rol que cumplirá la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en la formación de los futuros profesionales, vinculando estrechamente la enseñanza académica con el perfil industrial y productivo que se pretende imprimir a la provincia.En materia de transporte y logística, la Gobernadora mencionó las gestiones que se vienen realizando para reactivar la construcción del puerto de Río Grande; y para lograr la categorización a H 24 del aeropuerto de Río Grande, extendiendo así su operatividad durante las 24 horas del día.Sobre este último punto, Ríos señaló que está prevista la llegada de dos vuelos semanales a Río Grande con carga logística, además de tres vuelos semanales a Ushuaia.Nueva empresaSegún informó el matutino El Cronista en su edición de ayer, en el marco de la política gubernamental de sustitución de importaciones, la multinacional Microforum International Latin America radicará una planta de ensamblado y fabricación de productos de Seguridad Electrónica en Tierra del Fuego. La inversión superará los 20 millones de dólares. (Fuente Diario El Surenio)-
Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido
Un violento ataque con kerosene dejó a un joven de 18 años con el 60% del cuerpo quemado en la Plaza Juan Domingo Perón de Rada Tilly. El agresor, un malabarista local, fue detenido tras un operativo policial. Otros seis jóvenes lograron evitar las llamas mientras disfrutaban de la noche de verano.