Peralta denunció sobreprecios en la Obra Pública del plan “Más Cerca”

El gobernador afirmó que una licitación por diez cuadras de pavimento en Piedra Buena cuesta tres veces más que cinco cuadras que construirá la provincia en la localidad vecina de Puerto Santa Cruz. “Uno se pregunta más cerca de de quien, capaz que de algún empresario, de alguna empresa amiga” dijo el mandatario.


 


El gobernador Daniel Peralta denuncio hoy sobreprecios en la obra pública para los Municipios  incluidos en el plan “Más Cerca” que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido. 


Peralta afirmó que una licitación por diez cuadras de pavimento en Piedra Buena cuesta tres veces más que cinco cuadras que construirá la provincia en la localidad vecina de Puerto Santa Cruz.


El mandatario formuló esas apreciaciones  en el marco de una visita a Puerto Santa Cruz, donde dijo además que con la presidenta no tiene la “misma sintonía” que tenía con Néstor Kirchner, pero que pese a ello la va a acompañar si lleva adelante la obra de las represas sobre el río Santa Cruz.


“Acá recién se firmó un convenio con el Municipio por cinco cuadras de pavimento que nos van salir dos millones doscientos mil pesos. En el diario de hoy de Río Gallegos se publica la licitación del Municipio de Piedra Buena con el Plan Más Cerca y uno se pregunta más cerca de de quien, capaz que de algún empresario, de alguna empresa amiga” dijo el mandatario.


Y agregó: “el Plan Más Cerca, que comanda el ministro de Planificación, el señor De Vido y el señor José López, le ponen a Comandante Luis Piedra Buena 10 cuadras. 


¿Saben por cuánto es la base de la licitación? Doce millones novecientos mil pesos. Tres veces más cuesta el cemento, la mano de obra y el trabajo de la Municipalidad de Piedra Buena que en la de Puerto Santa Cruz. Un verdadero escándalo”.


Luego de pedir a los vecinos que controlen a qué empresa le toca esa obra, le pidió al intendente piedrabuenense que le reclame al ministro de Planificación, Julio De Vido, que no discrimine al resto de los municipios no kirchneristas, como el de Puerto Santa Cruz. “Algún día los vecinos se lo van a reclamar en la calle, porque Ud. se va quedar a vivir acá y  De Vido a esta provincia no va a volver nunca. Esto es una vergüenza, una terrible vergüenza” indicó.


 

Más de Locales