Vuelven los llamados por secuestros virtuales a Río Gallegos

Tal como ocurriera a fines del año pasado, en la capital de Santa Cruz se repiten los llamados en los que delincuentes intentan engañar a la gente con llamados engañosos en los que se informa sobre el accidente de un familiar para luego extorsionar con un secuestro que no es tal. A estar atentos.

Tras unos meses de descanso, en Río Gallegos son cada vez más los vecinos que son victimas de los llamados extorsivos por secuestros virtuales que no son tal.
En este tipo de “modus operandi”, los delincuentes, muchas veces de otras provincias o de la misma Unidad 15 de Río Gallegos, eligen números al azar para intentar engañar a los vecinos de la ciudad, informándoles sobre el accidente de un familiar cercano, aprovechándose del “schock” que eso genera en la persona que recibe el llamado.
Luego de conseguir datos del familiar en cuestión con preguntas básicas, se produce el momento de la extorsión, en el que se intenta engañar a la persona en cuestión, indicándole que tienen secuestrado a su familiar.
En este tipo de casos, lo recomendado es tratar de ubicar rápidamente al familiar en cuestión para evitar el engaño que se intenta repetir vía telefónica en al ciudad.
A continuación, Nuevo Día reproduce la experiencia de una joven de la ciudad que contó vía Facebook el mal momento que le tocó pasar. Vale para conocer y estar atentos.


“Mi Rio Gallegos querido, que te esta pasando? Quiero hacer publico lo que me paso hoy a la 1:20 de la tarde, me llamaron al telefono fijo del local de mi mamá en el que trabajo por la mañana, era la voz de un hombre mayor diciendome que era un Comisario y que habia ocurrido un gravisimo accidente en la calle San Martin con muchos heridos y que uno de los heridos habia dado ese telefono para que se comuniquen con un familiar, imaginense mi estado de shock y aungustia pensando que era mi mamá, a lo que me pide el nombre de ella se lo digo y me dice que si, que se trataba de mi mamá, que estaba muy grave, que me iba a pasar con ella para que yo la calme, me la pasaron y solamente balbuceaba, yo entre lagrimas le pedia que se calme que ya iba para el lugar donde estaba, me vuelve hablar este supuesto comisario y me da vueltas y vueltas, y me desespero y le empiezo a gritar de que me diga ya a donde tenia que ir, entonces, le cambia la voz, y me dice, mirá piba, calmate, tu mamá estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, la tenemos secuestrada, en ese momento agarro mi celular y empiezo a llamar a mi mama mientras continua amenazándome este hombre, mi mamá atiende el celular, y no puedo explicar lo que sentí en ese momento, me volvio el alma al cuerpo, deje a mi mamá en alta voz mientras puteaba y gritaba por teléfono a este "hdp" malviviente . Vino mi mamá al local, me calmo y fuimos a la comisaria a hacer la denuncia, ahi nos dijeron que en el dia de hoy hubo 3 llamados de secuestros express en gallegos, y que se vienen repitiendo. En fin, lo publico para que se comparta y esten sobre aviso de lo que esta sucediendo, hoy me toco a mi, y gracias a dios mi presion no me jugo una mala pasada y llame a mi mamá, pero puede pasarle a una persona mayor, o a alguien que les crea realmente, y ahi que? Por dios...Mi Gallegos querido, que te paso? Nadia Mariel Jugo DNI: 33.621.47”

 

Más de Locales