Desde los bancos salieron a rechazar que se aplique un impuesto a la renta financiera para compensar Ganancias

El presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, rechazó hoy la posibilidad de que se graven "los ahorros de los argentinos" para que así, el impuesto a las Ganancias alcance a menos gente.


Brito se expresó así al evaluar la reunión que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo en Río Gallegos con empresarios y sindicalistas, en la cual se evaluó una suba del mínimo no imponible de Ganancias.

En ese encuentro, dijo el empresario, "la Presidenta mostró su voluntad de modificar el Impuesto a las Ganancias", pero advirtió que, para ello, sería perjudicial que se "grave el ahorro de los argentinos en los bancos".

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición se han elaborado proyectos para aplicar impuestos sobre la renta financiera, pero hasta el momento, ninguno de ellos se han tratado en el recinto del Congreso.

"Uno puede entender las necesidades que pueda tener el Tesoro nacional para financiar la baja de Ganancias, pero hay que ver si la medida que se tome no produce más daño que no tomarla", alertó Brito, en declaraciones a Radio 10. En ese sentido, reclamó "discutir estos temas con profundidad". Noticias Argentinas   

Más de Nacionales