Costa: Luchamos para que haya más trabajo en Santa Cruz

Junto a los miembros de Unión para Vivir Mejor Eduardo Costa sigue recorriendo la provincia.“Caminamos los barrios de Santa Cruz para contar nuestras propuestas y nuestras ideas porque sabemos que podemos estar mejor y generar más trabajo; que podemos salir adelante y que lo vamos a lograr.”


 


Desde Caleta Olivia donde recorrió diversos barrios y participó de gran cantidad de reuniones junto a vecinos de la comunidad Costa remarcó la necesidad de un cambio en Santa Cruz:


“En todos los barrios de todas las ciudades, desde el San Benito en Rio Gallegos, hasta el Rotary acá en Caleta Olivia, o los barrios de Calafate y Puerto Deseado los vecinos están cansados de tener los mismos problemas siempre y no encontrar respuestas; están cansados de que les digan que no se puede, que no hay plata. Cansados de ver que se roban su futuro y que los amigos del poder son los únicos que viven bien. Por eso la gente esta esperanzada en un cambio,  en poder hacer las cosas de otra forma y nos acompaña en cada una de las reuniones, participa y nos apoya para que sigamos adelante.”


Costa destacó el trabajo militante de todos los integrantes del Frente Unión para Vivir Mejor, que desde distintos partidos y distintos pensamientos trabajan para cambiar Santa Cruz: “Trabajamos juntos para contarle a todos los vecinos nuestras propuestas nuestras ideas y escuchar sus necesidades y pensamientos. Somos un grupo de personas que trabaja y milita por el cambio en toda Santa Cruz.  Hay muchos independientes, afiliados a la UCR, al Ari Coalición Cívica, a Encuentro Ciudadano, al Pj, al Socialismo, que dejan su tiempo para apoyar estas ideas y trabajar por una provincia mas justa.”


Para Costa el trabajo de este Frente electoral es una clara muestra de que se puede trabajar en conjunto, dejando las diferencias de lado para pensar en el bien común: “Adela Gómez recorre la zona norte junto a dirigentes de la UCR; estuvimos con Gabriela Mestelan y el Equipo de Encuentro Ciudadano en Gallegos y en Calafate junto con Susana Toledo. Caminamos con la gente del Ari Coalición Cívica en Puerto Deseado, Las Heras y los Antiguos. Esto es una muestra de que se pueden hacer las cosas de otra manera y que podemos trabajar en conjunto por el bien de la provincia.”


“Adela es un persona que esta al lado de la gente, desde su profesión como periodista siempre le dio espacio y voz a los que no tienen voz, es una persona que demostró tener coraje y poner muchas ganas; bueno eso mismo esta haciendo ahora con nosotros desde la política, estar al lado de la gente, caminar, trabajar por la justicia social y por los que menos tiene.”


A la hora de hablar de propuestas de trabajo y las ideas que llevaran al Congreso Adela Gómez y Eduardo Costa remarcaron que van a pelear por el 82% móvil para todos los jubilados y que van a presentar iniciativas para que la provincia pueda aumentar sus ingresos y así consiga los fondos necesarios para transformar la vida de los vecinos: “Vamos a trabajar para mejorar la coparticipación y para que haya más controles a quienes explotan los recursos naturales en Santa Cruz. Esto significa más fondos para la salud, la educación y la cultura, más dinero para encarar un plan de obras básicas como el Multipropósito del Valle del Deseado, para que todas las comunidades de la zona norte puedan tener agua y se puedan encarar procesos productivos en la región y dar más trabajo a los jóvenes”, remarcó Eduardo Costa.


Por su parte Adela Gómez resaltó la necesidad de pelear por la instalación de una Zona Franca en la región que facilita la instalación de industrias y empresas: “Como dice Eduardo en cada reunión tenemos que generar un nuevo modelo que piense en la gente y no en los bolsos de plata para los amigos. Que piense en el desarrollo local y en dar trabajo, que ayude a las familias a construir su futuro y que devuelva a toda la provincia. Para eso ya estamos trabajando.”

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.