Juegos Evita: Puerto Santa Cruz clasificó a la instancia nacional en Sub-16

El equipo de Pto Santa Cruz se coronó campeón en la instancia provincial de los Juegos Evita y ya es finalista. En la cancha Enrique Pino, venció en el partido culmine a San Julián por 4-0 y vestirá los colores santacruceños en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre. El podio lo completó Los Antiguos, que derrotó a Piedra Buena por 3-1.


En la jornada de ayer, comenzaron los clasificatorios provinciales de fútbol masculino sub-16, en la cual se hicieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta; y el Secretario de Estado de Deportes, Adolfo Cader.

En busca de ser los representantes de la provincia en la instancia nacional, a disputarse en Mar del Plata,  llegaron a la capital las delegaciones de San Julián, Pico truncado, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Los Antiguos, Piedra Buena y Gobernador Gregores.

Los equipos se dividieron en dos zonas y desarrollaron la competencia en la modalidad de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo se clasificaron a las semifinales, la cual quedó conformada de la siguiente manera: Piedra Buena – Pto Santa Cruz y San Julián – Los Antiguos.

Pto Santa Cruz luego de consagrarse finalista, se impuso por 4 a 0 ante el combinado de San Julián, con dos goles de Gonzalo Schunk y dos de Tahiel Moran. Por su parte, Los Antiguos se hizo del bronce al derrotar 3 a 1 a Piedra Buena, con un hattrick de su goleador, Villamayor.

Sobre el desarrollo de la instancia provincial de los Juegos, el Secretario de Estado de Deportes, Adolfo Cader, resaltó: “se está desarrollando todo con normalidad, este año se han incorporado nuevas disciplinas, lo que nos hizo reorganizar el calendario y es por eso que se juegan algunas fechas en días de semana. Gracias a un gran esfuerzo de los Directores de Deportes y el Ministerio, pudimos realizar las competencias de todas las disciplinas, incluso de las nuevas que no se practicaban en la región”. Asimismo, hizo alusión a la situación económica que atraviesa el país: “hasta el día de hoy hemos movilizado a más de 3500 deportistas a distintas localidades. Sabiendo el difícil momento que vivimos, hay que destacar el esfuerzo realizado por el gobierno de la provincia de Santa Cruz, para asegurar la participación de todos los representativos locales”

Más de Locales