Accidentes

Dos heridos en vuelco sobre la ruta 40

Sucedió en la tarde del domingo. Un hombre y un menor de edad viajaban desde El Chaltén al Aeropuerto de El Calafate. Volcaron al sur de La Leona. Fueron auxiliados por dos policías, quienes los trajeron al hospital local, donde permanecen internados.


Un hombre y un joven menor de edad se encuentran internados en el Hospital SAMIC de El Calafate, debido a los traumatismos sufridos por el vuelco de la camioneta en la que viajaban.



El hecho ocurrió ayer domingo, pasadas las 16 hs, cuando una Toyota Hylux, conducida por José De Asís volcó en la ruta nacional Nº40, al sur del paraje La Leona. Junto a él viajaba un adolescente, de nombre Lucas.



Habían salido desde El Chaltén, donde viven, para buscar a un familiar que llegaba en un vuelo al aeropuerto de El Calafate. Unos 40 km después de haber dejado el cruce entre las tutas 40 y 23 se produjo el vuelco.



Por causas que son investigadas, el conductor se despistó, agarró una alcantarilla, lo que hizo que la moderna camioneta diera varios tumbos antes de quedar volcada con las ruedas para arriba.



Según información recabada por Ahora Calafate, los airbags no se accionaron y los ocupantes no tendrían el cinturón de seguridad abrochado, por lo que los ocupantes sufrieron varios traumatismos.









Por el lugar pasaba un vehículo con dos efectivos de la policía provincial. Los agentes Barría y Torres, que prestan servicio en Tres Lagos y El Chaltén respectivamente, fueron las personas que primero llegaron al lugar y socorrieron a los accidentados, quienes estaban conscientes. El primero de ellos es oriundo de El Calafate.



Inmediatamente los agentes subieron al hombre y al joven al autor en que viajaban y se fueron con dirección a El Calafate. Antes de llegar se comunicaron con el puesto de ingreso y la comisaría para dar aviso, para luego seguir hasta la guardia del hospital "Cepernic – Kirchner”, donde los accidentados recibieron las primeras atenciones. (Ahora Calafate)



Más de Regionales