Continúa el paro de micros de larga distancia resuelto por la UTA. La Terminal está paralizada

  El personal de todas las empresas de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizará las tareas desde las 14:00 por reclamo salarial y laboral. En la terminal local no saldrán los micros.   En Río Gallegos, el reclamo se verá reflejado en la Terminal de Ómnibus a través de la UTA local  a cargo de Rubén Aguilera, la cual aun se encuentra paralizada por la medida de fuerza. No se realizan viajes.

 

 

El titular de la organización sindical, Roberto Fernández, quien explicó que la medida de fuerza nacional en el sector de larga distancia comenzará hoy desde las 14.

En Río Gallegos, el reclamo se verá reflejado en la Terminal de Ómnibus a través de la UTA local  a cargo de Rubén Aguilera, la cual aun se encuentra paralizada por la medida de fuerza. No se realizan viajes.

El dirigente gremial sostuvo que la protesta fue decidida ante "el fracaso de las negociaciones mantenidas con las cámaras empresarias del transporte en el Ministerio de Trabajo".

 

"Las patronales niegan un acuerdo salarial, amenazan con producir cinco mil despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros", denunció Fernández.

El gremio de un 23% de aumento que las Cámara empresariales no ofrecieron en la última paritaria y la medida de fuerza sería por tiempo indeterminado.

El sindicalista ratificó la protesta y subrayó que "se extenderá hasta que esta grave problemática sea totalmente resuelta". (Ámbito Financiero- El Diario Nuevo Día-Foto Interpatagonia).

 

Más de Locales