Finalmente no habrá paro de micros de larga distancia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria y suspendió el paro nacional del transporte de larga distancia convocado para el 31 de diciembre. El anuncio fue realizado e por el jefe del gremio, Roberto Fernández.


 


El sindicato había comunicado, previamente, que el próximo martes, en vísperas de las fiestas de año nuevo, harían un paro en los servicios de micros de larga distancia, por 24 horas, "en repudio a la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos". No obstante, más tarde firmaron la conciliación y desactivaron temporalmente la medida.


"Esperemos que en este transcurso de 20 días encontremos una solución. Pedimos un incremento del viático, ya que aumentaron hospedaje y comidas", explicó Fernández. "Solicitamos además un adelanto de 2 mil pesos para aumento paritario, ya que recién terminamos de cobrar las subas en abril", remarcó.


Consultado sobre la causa por la que se llega a este tipo de situaciones cerca de las fechas en las que se produce mayor actividad en el sector, advirtió: "Avisé que íbamos al conflicto. No es que miramos el día justo, avisamos hace 30 días, pero nunca tuvimos un diálogo con los empresarios", se quejó el gremialista.


EL CONFLICTO


 


La UTA había convocado a una huelga nacional en el servicio de larga distancia para el martes, en víspera de las fiestas de Año Nuevo, en repudio a "la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos".


Fernández había manifestado que el gremio no había podido fijar fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014, ya que "tanto los empresarios como los funcionarios están de vacaciones".


El gremialista había justificado la medida de fuerza al recordar que "este año nos llevó nueve meses de discusiones para acordar aumento de paritarias y no queremos pasar lo mismo" el que viene. En ese sentido, indicó que "deberían empezar a discutir" futuros incrementos para el 2014 "el 1º de enero, pero todavía no hay fecha definida". (Tn.com.ar)

Más de Nacionales