El asesor del diputado Álvarez habría integrado el Batallón 601

Roberto Carlos Pierotti, colaborador del legislador Leandro Alvarez, figura en la lista de ex agentes del grupo que realizaba tareas de inteligencia en la última dictadura.

El clima político en Santa Cruz está que arde. En las últimas horas trascendió que un diputado de La Cámpora cuenta entre su equipo de asesores a un hombre de Puerto San Julián quien integró el listado del Batallón 601, grupo que realizaba tareas de inteligencia durante la última dictadura militar.

El diputado Leonardo Álvarez, representante de Puerto San Julián, y uno de los legisladores más críticos del gobernador Daniel Peralta, reconoció días pasados en una entrevista por el canal de cable de esa localidad que entre sus asesores estaba Roberto Carlos Pierotti.

Según publicó hoy un blog de Santa Cruz, Pierotti fue director de Tránsito y Comercio del municipio y secretario del Concejo Deliberante de esa localidad hasta 2010, cuando la publicación del dossier con los nombres de 4300 ex agentes del Batallón 601, entre los cuales figuraba, lo llevó a renunciar.

En ese momento, fue clave la opinión del entonces secretario de Derechos Humanos provincial, Alberto Marucco, quien sostenía que Pierotti debía dejar su cargo por tratarse el Concejo de una "institución fundamental de la democracia", que el ex agente no honraba. Pese a estos antecedentes, Alvarez, diputado de esa localidad, lo nombró en su lista de asesores de la legislatura santacruceña. Fuente: Mariela Arias - La Nación

Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.

Operativo de Prevención en La Esperanza

Operativo de Prevención en La Esperanza
Desde ayer la División Unidad Operativa La Esperanza (D.U.O.C.L.E) lleva a cabo un exhaustivo operativo de prevención en la zona de Paraje La Esperanza, ubicada en las rutas provincial N° 5 y Nacional Nro. 40.