Negociación Abierta

Petroleros vuelven a insistir hoy con el impuesto a las ganancias

La semana pasada, el sindicato petrolero, midió fuerzas para mantener el reclamo ante el gobierno nacional por el monto puente que le permite amortiguar los descuentos que implica el impuesto a las ganancias en los salarios a fin de año. Hoy a las 11 se retomará el diálogo con intenciones de arribar


La semana pasada tras el paro petrolero, Nación llamó a una audiencia para la jornada de hoy a las 11 horas con el fin de tratar el Impuesto a las Ganancias, por lo cual el acuerdo alcanzado con las cámaras empresarias del sector hidrocarburífero se mantiene pendiente a la espera de la homologación.



Cabe señalar que la medida de fuerza adoptada la semana pasada, según advirtieron desde los sindicatos conducidos por Jorge Avila, Claudio Vidal y José Llugdar, alcanzó un acatamiento del 100 por ciento en Chubut y Santa Cruz. Los mismos dirigentes serán los encargados de continuar hoy las negociaciones con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.



En cuanto a las proyecciones tras el encuentro con Nación, Ávila había asegurado que en caso de obtener respuestas positivas "no habrá medidas de fuerza y si es malo, las medidas van a seguir y se van a endurecer” ya que "nosotros somos duros y si tenemos que estar 48 horas o una semana afuera aguantando un paro lo vamos a estar, que no se olviden que somos fuertes”, recordó.  (El Patagónico)

Más de Regionales

Policías allanaron una vivienda por estafas a través de redes sociales

La Policía realizó al detención en Río Grande
El juzgado de instrucción de Ushuaia ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en Río Grande y tuvo resultado positivo. Secuestraron diversos elementos electrónicos. También efectuaron un registro en un vehículo y encontraron elementos. Dos personas fueron notificadas de derechos y garantías.

Chocaron dos camiones sobre la Ruta 3

El accidente paralizó el tránsito
Sucedió en Chubut. El accidente entre dos camiones con semirremolques provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 3, a cinco kilómetros del módulo norte, en dirección norte.