El municipio comenzó obra de repavimentación de la avenida San Martín

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, dio reinicio a las tareas correspondientes a la obra de repavimentación de la avenida San Martín, desde calle Italia hasta avenida Paradelo y en ambos sentidos de circulación. Los trabajos contaron con el apoyo de la Dirección de Tránsito.


 


Esta mañana, con la colaboración del cuerpo de inspectores de tránsito para el corte parcial de ambos sentidos de circulación en la Avda. San Martín, se realizaron los trabajos de limpieza de calzada para proceder a la realización de trabajos de limpieza que en las próximas horas permitirán el asfaltado en el tramo comprendido entre calles Italia y avenida Paradelo, tal lo señaló en el lugar el director general de Obras y Urbanismo del Municipio, Arq. Gastón Forneris.


Asimismo, el funcionario añadió que “la obra se realizará en tiempo y forma en tanto las condiciones climáticas lo permitan” al tiempo que añadió que “esta etapa, de Italia a Paradelo, demanda mil toneladas de asfalto y por día la producción estimada para ese tramo es de 250 a 300 toneladas de material”.


Por otro lado, el director general municipal explicó que “sabemos los inconvenientes que tuvieron los automovilistas al circular por el sector y por eso le pedimos las disculpas a la comunidad. De todas formas, se trata de una obra muy importante para la ciudad y estamos convencidos que tendrá su culminación lo más pronto posible mientras el tiempo así lo permita, ya que la maquinaria empleada requiere de determinadas temperaturas para su uso”.


Asimismo, desde el Municipio se recuerda a los señores conductores extremar las medidas de precaución al momento de circular por zonas lindantes a la obra de repavimentación, que en esta etapa contempla calle Italia hasta Paradelo.


Dicha obra, financiada por el Gobierno Nacional a través del Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, significará la puesta en valor de una traza central como lo es la avenida San Martín, en cuyo sector están previstas además obras de iluminación y parquización, entre  otras acciones,  con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los riogalleguenses.

Más de Locales