Debate Presidencial

Para Aníbal Fernández, el debate planteado "no es otra cosa que un show mediático"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el debate presidencial convocado por una organización no gubernamental para la semana próxima "no es otra cosa que un show mediático".

"No es otra cosa que un show mediático como está planteado, no hay un reglamento", enfatizó Fernández, al ratificar la intención de Daniel Scioli de no participar de ese encuentro.



En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario acusó además a Mauricio Macri de plantear "un discurso chiquitito vacío de contenido".



"Cuentan una linda historia pero que no se corresponde con lo que hacen todos los días en la gestión de gobierno", subrayó el jefe de ministros.



Por otra parte, Fernández cuestionó al PRO por no haber apoyado en la Cámara de Diputados una iniciativa por la que se crea una comisión que investigará la participación civil durante la última dictadura militar.



"Los propios adláteres de Macri pregonan la amnistía para los genocida y además no acompañan la legislación que buscan que se investigue a los civiles", subrayó Fernández.



De esa forma, Fernández apuntó contra el sector que lidera Macri, quien en las últimas horas tomó el tema del debate presidencial como uno de sus principales argumentos para cuestionar a Daniel Scioli.



El candidato presidencial por Cambiemos afirmó que participará del debate del 4 de octubre, pero volvió a reclamar que el postulante del oficialismo, Daniel Scioli, también concurra y le pidió a la mandataria Cristina Kirchner que lo "deje" asistir.



"Señora Presidenta, le pido que deje debatir a Daniel Scioli", aseguró Macri al encabezar una actividad junto a su candidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en San Fernando.



En tanto, en declaraciones radiales, el líder del PRO sostuvo: "De alguna forma hay que organizarlo al debate. Si él no quiere ir, que lo haga por Skype".



A su entender, "no es aceptable que el oficialismo no vaya" porque "es el que más tiene que discutir y decir por qué quiere estar más tiempo en el poder".



Fuente: Noticias Argentinas


Más de Nacionales