“Ni a favor ni en contra”, sólo quieren estudiar

Un grupo de estudiantes realizan esta mañana un abrazo simbólico en el Secundario 17. Destacaron que no es una toma y que no están a favor ni en contra de nadie, que sólo quieren que el conflicto se solucione y volver a las aulas.

El conflicto entre ADOSAC y el Gobierno Provincial de a poco va sumando actores. En este caso son los alumnos del secundario Nº 17 que esta mañana decidieron realizar un abrazo simbólico al establecimiento educativo, aclarando en primer término que “no es una toma de la escuela”. “No estamos ni a favor ni en contra de nadie”, manifiestan los alumnos.
“Esto es por nosotros” manifiesta alguno de los carteles que porta el alumnado aduciendo a que de una vez se solucione el conflicto entre el gremio docente y el Gobierno Provincial y así poder volver a las aulas.
Este abrazo simbólico surge luego de la posibilidad que se baraja de suspender las vacaciones de invierno para recuperar los días de clase. Además de la versión de que se pueda “pasar” por decreto.
De igual manera para esta tarde alumnos de Río Gallegos organizan a través del Facebook una marcha para esta tarde. Aclaran que tanto el abrazo simbólico como la marcha “no es para apoyar a nadie, solo queremos volver a las aulas”. El Diario Nuevo Día



Más de Locales