Peralta dijo que quisieron prender fuego el Hospital e hizo un llamado a la paz social

Las pericias de bomberos indican que el incendio habría sido intencional pero debe confirmarlo la justicia. Peralta dijo que nada justifica la violencia y pidió calma y  responsabilidad política e institucional a todas las fuerzas políticas. “Les pido a todos que nos acompañen en el cuidado de la vida de las personas” expresó.  Pidió a sus “compañeros de militancia” del PJ, no entrar “en ningún juego de provocación”.


 


 


El gobernador Daniel Román Peralta hizo un llamado a la paz social  y a la reflexión a las fuerzas políticas y sociales de la provincia para evitar que continúen ocurriendo hechos de violencia que ponen en riesgo vidas humanas, como el incendio del edificio de la Función Pública y el principio de incendio en el Hospital Regional. El mandatario se expresó así luego de recibir el informe del jefe de Policía donde se desprende que el principio de incendio en el hospital regional de Río Gallegos, habría sido intencional aunque la confirmación oficial está en manos de la justicia.


“Estamos consternados, esto supera la evaluación política, esto no le puede entrar en la cabeza a nadie que en una sala de calderas se trate de propagar un incendio que podría haber tenido consecuencias terribles” dijo el gobernador, luego de recibir este mediodía el informe del jefe de la policía provincial, comisario general Salomón Aleuy, en la Jefatura de Policía.  


El informe fue elevado a la jueza en turno, la Dra. Valeria López Lestón, quien tiene a su cargo la causa. “Esperamos velocidad en el accionar de nuestra justicia para que se llame a declarar en forma inmediata a las personas que la jueza considere porque estamos ante un hecho de una gravedad inusitada” agregó Peralta.


“Realmente querer prender fuego en un hospital, aunque hay que esperar que la justicia lo determine, forma parte de un estado de exacerbación y de desprecio a la vida que supera los límites del entendimiento” reflexionó. 


Peralta destacó la tarea de los trabajadores del hospital público de Río Gallegos y de su director: “quiero mandarles un abrazo grande y solidarizarme con ellos por esto que ya supera los límites de la inteligencia y del sentido común”.


Sobre el informe elaborado por los peritos de bomberos de la policía provincial, el gobernador señaló “se me ha informado es que no hay ninguna cuestión que pueda hacer inferir que este incendio no haya sido intencional. Estamos ante un hecho gravísimo, entre otras cosas hubo que evacuar a 5 bebes recién nacidos por el peligro de intoxicación del humo. Había a esa hora alrededor de 130 personas adentro de nuestro hospital”.


“En lo personal he pasado muchas cosas en mi vida, en lo político, pero esto está pasando el límite de lo normal, de lo natural, de una elección. La verdad, a esta altura no me importa quién gane o pierda el domingo, honestamente” agregó.


El mandatario pidió no responder a la violencia  y sostener la calma, porque el domingo no termina nada. “Le quiero decir al pueblo de Santa Cruz que como equipo de gobierno, como ciudadanos de Río Gallegos y de la provincia, que el domingo no termina la vida de nadie, es una elección más”.


“A mis compañeros de militancia del partido justicialista, les pido que no entremos en ningún juego de provocación, que lo que podamos hacer de la campaña que queda debe ser hablando de nuestra propuesta y nada más. Que si alguien quiere agredir, que no se responda y mucho menos en términos físicos, o de violencia callejera” expresó.


Consideró que “es un llamado muy especial que hago a nuestra militancia, vamos a controlar y a trabajar con todos para que así sea y les pido a las demás fuerzas políticas lo mismo, les pido un grado de reflexión que lo que está pasando merece el repudio de todos y no la especulación política. Les pido a todos que nos acompañen en el cuidado de la vida de las personas”.


“Les pido calma a todos y responsabilidad institucional, política. Les pido humildad. El domingo no termina nada, uno va a ganar, otro va a perder, y esto no cambia el resultado de nada” indicó.


Peralta condenó los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado y pidió mesura a los dirigentes: “el otro día podría haber muerto gente, en la Función Pública podrían haber  muerto trabajadores y funcionarios públicos. Esto no puede ser así, hay reglas de convivencia que no se pueden romper nunca porque no hay ningún motivo que justifique eso” concluyó el gobernador.


 

Más de Locales