Charlas y seminarios en el 4° Encuentro Regional de Fotografía

Serán el 20 y 21 de septiembre en el Complejo Cultural, a cargo de destacados profesionales de Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego y Chile, en el marco del 4° Encuentro de Fotografía, organizado por Horacio Córdoba y patrocinado por Fundación Banco Santa Cruz. También se entregarán los premios correspondientes al 2° Maratón Fotográfico.


El ciclo de charlas y seminarios correspondientes al 4° Encuentro de Fotografía, ideado por Horacio Córdoba y patrocinado por Fundación Banco Santa Cruz, se desarrollará el 20 y 21 de septiembre en el Complejo Cultural (Ramón y Cajal 60), con la presencia de destacados profesionales de esta disciplina.


Las actividades, con entrada libre y gratuita, comenzarán a partir de las 10:30 con el Laboratorio Móvil a cargo de Eduardo Aguirre (Río Gallegos), para luego dar apertura formal al Encuentro e iniciar con el cronograma de conferencias:


Sábado 20 de septiembre


14:30 – Horacio Córdoba (Río Gallegos) - “El lenguaje fotográfico y el avance tecnológico”.


15:45 – Andrés Camacho (Tierra del Fuego) – “Imaginario y realidad: Contando la Tierra del Fuego y Antártida”.


17:30 - Walter Alvial (Punta Arenas) - “El Maratón ´Patagonian Expedition Race´”.


Domingo 21 de septiembre


15:15 – Marcelo Aballay (Buenos Aires) -“Testigo de la Historia”, Mi trabajo como Fotógrafo de Prensa


17:00 – Berni Roil (El Calafate) – “Memorias gráficas de la Patagonia”.


18:15 – Julio Pantoja (Tucumán) – “La Bienal Argentina de Fotografía Documental. Charla sobre el ensayo fotográfico ´Mujer, Maíz y Resistencia´”.


Además, el domingo a partir de las 9:30 se realizará una caminata fotográfica con los disertantes y ese mismo día, a partir de las 14:30, se entregarán los premios y distinciones correspondientes al 2° Maratón Fotográfico de Río Gallegos, realizado el 6 de septiembre.


Otra de las actividades propuestas en el marco del 4° Encuentro Regional de Fotografía es la presentación de la 24° Muestra Anual de Fotoperiodismo de ARGRA, que estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en el Complejo Cultural, con entrada libre y gratuita.


 


 

Más de Locales