La Federación Económica recibió a Camioneros por la creación de sindicato paralelo

Las autoridades de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) se entrevistaron con integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, ante los trascendidos de la conformación de una nueva entidad sindical de ese sector en la zona norte de la provincia, y la preocupación que esto ha generado no sólo en el ámbito gremial sino en el empresario.


Por la FESC participaron su presidente, Guillermo Polke, y su secretario general Daniel Cruces. También estuvo presente, el presidente de la Cámara de Transporte de Santa Cruz, Jorge Caminitti. Por parte de Camioneros, su secretario general Juan Almada e integrantes de la comisión directiva.

Para la FESC, la instalación de una nueva asociación gremial, en el caso para los afiliados de Camioneros, “podría generar algún contratiempo a las empresas de transporte y logística” como en la actualidad ocurre en el sector petrolero de la zona sur, donde hay dos sindicatos en disputa.

Por ello, se entiende desde el sector empresario que debe haber sindicatos avalados y reconocidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Secretaria de Trabajo de la Provincia, pero sobre todo principalmente por los trabajadores. Además éstos nuevos dirigentes deben estar a la altura de las circunstancias para defender los derechos y los puestos laborales de sus representados.   

Más de Locales