Repercusiones del Primer Encuentro Literario en la biblioteca Lenzi

El sábado pasado, en las instalaciones de la biblioteca pública provincial “Juan Hilarión Lenzi, se realizó el primer Café Literario de este flamante 2.014 que de a poco va tomando forma y volviendo a la normalidad, porque el receso de verano está culminando y de a poco y sin pausa, la institución y su personal tienen muchos desafíos que cumplir, ya que se cumplirán 20 años de la Feria Provincial del Libro, el evento cultural más importante de la provincia de Santa Cruz.


Cabe destacar que en esta oportunidad se reunieron un grupo importante de escritores que desempeñan diversas actividades en la ciudad de Río Gallegos ya sean por matices profesionales, trabajadores comunes, hombres y mujeres que por el espacio de tres horas compartieron sus escritos, sus logros y avances al asumir el desafió de publicar un libro, generando un espacio pleno para compartir y debatir acerca de las experiencias individuales, sintiendo de que se hablaba un mismo idioma.

NUEVAS OBRAS SANTACRUCEÑAS

Es de destacar que a la cita asistieron la joven Nadia Leiva, quien acaba de publicar un libro de poemas, “Efigie” y también Francisco Zuvic, que hace poco tiempo hizo lo propio, al presentar su novela titulada, “La Liga de la Imaginación”. En un ambiente impregnado de literatura y diferentes géneros entre los presentes, estaba la señora Patricia Jiménez una reconocida periodista y amante de las letras al igual que el Dr. Darío Carlos Mosso, abogado y escritor.

Por otra parte, desde la localidad de Perito Moreno nos acompañó en este encuentro la poeta Cristina Núñez, quien coordinó la publicación de “Alouette” una creación del Grupo Literario Letras del Viento”. Además, participaron del Café Literario las escritoras Cecilia Maldini, Lelis Mella, Laura Edith Clausen.

Fue el sábado que confluyeron muchas voces tales como la de Roberto Silvi, Alba Esperon y la escritora y coordinadora del Taller Infantil de Literatura, Luisa Zerbo; la profesora Mónica Arteaga que desarrolla gran parte de su actividad en la escritura y la puesta en práctica de Terapias Alternativas quién el año pasado presentó, su primer libro en la 19° Feria Provincial del Libro, “Caricias de Vida”.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Un momento especial signado por el recuerdo y remembranzas de la niñez se produjo cuando el escritor Carlos Heiland, presento su obra de poesías dedicada enteramente a la vida y memorias de su madre. También muchos jóvenes se hicieron presentes en torno a un momento de análisis y aprendizaje mutuo que se torno interesante cuando el joven escritor Jaime Coliboro relato su experiencia personal y el arduo trabajo que conlleva editar un libro, colmado de relatos y personajes que se quedaron grabados en el imaginario de la gente que vive en la ciudad de Río Gallegos.

OTRAS VOCES

Asimismo, es importante destacar que al Café Literario contó con la presencia de Felipe Andrés Cervine, escritor y coordinador de talleres literarios; Adolfo Agulla, Raquel Careli, directora de la Biblioteca Pública Provincial "Juan Hilarión Lenzi" y la docente Tatiana Altamirano que siempre colabora y promociona en las aulas las actividades que se realizan desde la biblioteca conjugando la literatura, el espíritu creativo y la participación de sus alumnos.

Por último, este encuentro también contribuyo en cumplir un viejo anhelo de los escritores santacruceños y los amantes de la literatura, que sería el poder concretar la realización de un encuentro patagónico de escritores en el marco de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro que se llevará adelante desde 31 de mayo al 08 de junio.

Más de Locales