ATE decretó un paro de 24 horas y movilización a la paritaria por "inacción del gobierno provincial"

El Consejo Directivo Provincial de ATE estableció  que a partir de las cero horas de mañana viernes 5 de septiembre y por 24 horas, quedan suspendidas todas las actividades en la administración pública provincial,."Hasta donde sabemos,Peralta está en Buenos Aires buscando plata; ahora nosotros nos preguntamos ¿Así va a ser de acá en adelante?", se preguntó el gremio. 


 


"Los afiliados a ATE se plegarán a un paro total, ante la falta de respuesta del gobierno, a reclamos justos  y reiterados que los compañeros trabajadores vienen interponiéndole al gobernador Peralta, sin ningún tipo de respuesta que demuestre la mínima voluntad por impedir medidas de este tipo", señala ATE en el comunicado.


 


A raíz de ello el Secretario Normalizador de ATE Santa Cruz, José Navarro expresó “Esta decisión se ha tomado porque el gobierno, además de no dar respuesta, parece empecinado en provocarnos a los sindicatos. ATE ha dado suficientes muestras de flexibilidad, tratando de componer y no romper a cada momento; pedimos paritarias para sentarnos a dialogar, pero el gobierno no dialoga, es un monólogo; no tiene propuestas, niega un aumento salarial, no cumple los compromisos asumidos; la verdad es que no sabemos bien qué pretende el gobernador o si en realidad quiere que los trabajadores vengan todos los días a golpearle la puerta en Casa de Gobierno”.


 


Más adelante el dirigente explicó los verdaderos motivos del paro “esta medida se hace por una serie de motivos, no  por uno solo, pero básicamente por la falta de respeto que este gobierno muestra con los trabajadores que sostienen con su labor diaria, el funcionamiento de la provincia. Como primera medida, el gobierno aún no pagó los salarios de agosto y tampoco ha dicho cuándo estarán disponibles los sueldos. Es increíble que volvamos a vivir esta incertidumbre. Después – aclaró Navarro – seguimos sin que se hayan cumplido los acuerdos preexistentes sobre el pase a planta de nuestros compañeros y otro de los puntos más relevantes del reclamo por el que paramos, es la falta de una propuesta salarial superadora, ya  que el Gobernador, que a principio de año nos prometió un aumento en el segundo semestre, ha dicho que de aquí a fin de año no hay plata”.


 


Finalmente, el Secretario Normalizador de ATE remarcó “hasta donde sabemos,Peralta está en Buenos Aires buscando plata; ahora nosotros nos preguntamos ¿Así va a ser de acá en adelante? ¿Todos los meses vamos a tener que rogar para que a Peralta le vaya bien con la presidenta, para poder cobrar nuestros salarios?. Esta improvisación, esta falta de respecto hacia los compañeros, no la tolera ATE y por todo esto mañana paramos la administración provincial. Solo esperamos que desde el gobierno se reflexione y dejen de tratarnos como a desconocidos, porque no somos el problema, somos parte del problema y el único que tiene la llave para resolver estos conflictos, es el gobierno provincial”, concluyó.


 

Más de Locales