Empiezan hoy en la UARG las V Jornadas de Turismo con eje en los recursos naturales

La Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral inaugura las V Jornadas de Turismo. Los recursos naturales como base del desarrollo turístico local, importancia de la conservación y la gestión para la sustentabilidad, con un acto anunciado para hoy a las 14, en la sala de conferencias, en la planta alta del Campus Universitario, en Avenida Gregores y Piloto Lero Rivera.


Con ponencias de participantes de distintos lugares de la Provincia, y con visitas de la región, serán tres jornadas de intercambio sobre los recursos naturales y el turismo, organizadas por las Carreras Tecnicatura y Licenciatura en Turismo que se dictan en la UARG.

La directora de carrera, Viviana Navarro aseguró que será un intercambio muy interesante, tendiente a una explotación sustentable y sostenible en el tiempo de la actividad turística en la región.

Según informó, los egresados de este plan de formación, tienen un amplio abanico de posibilidades de inserción laboral, en empresas de servicios, hoteleras, gastronómicas, agencias de viajes, transporte e información, en toda la región. A esto aportan asimismo, convenios firmados con empresas y organismos, para que los alumnos hagan sus prácticas profesionales obligatorias en el último año.

Las carreras de Turismo de la UNPA, además de la formación de profesionales, tiene distintos proyectos de Extensión en ejecución. También trabaja vinculada con el resto de las carreras, por la dinámica de la actividad, y es permanentemente convocada para asistencias técnicas y capacitaciones.

En este contexto, el mes anterior capacitó a los informantes turísticos de la Dirección Municipal de Turismo, que se aprestaban a iniciar una nueva temporada. “El posicionamiento de la Carrera como una posibilidad de formación, y también como un recurso humano que puede brindar servicios a la comunidad, es parte de los objetivos”, dijo la directora de la Carrera, Viviana Navarro.

En este sentido, en conjunto con el área de Recursos Naturales Renovables, cuenta como antecedente una capacitación en contenidos teóricos y específicos a guías de pesca, que era una exigencia de la Secretaría de Turismo, “para poder brindar un servicio adecuado al visitante”, contó. Mientras que, otra asistencia técnica para organismos provinciales, en este caso con el Consejo Agrario Provincial, tuvo que ver con la puesta en valor de la Laguna Azul.

Más de Locales