La CSS le niega la derivación a un chico con capacidades especiales que sufre problemas en la cadera

Se trata de Mauro Vilche, quien fue operado a mediados de 2011 luego de sufrir importantes problemas de cadera. Ahora tiene que viajar para ser atendido por la especialista que lo operó, pero desde la Caja de Servicios Sociales le niegan su derivación. Su madre está desesperada.


El cuestionado servicio de derivaciones de la Caja de Servicios Sociales vuelve a tener un caso que merece especial atención con otra familia que sufre ante la negativa de una derivación realmente necesaria.

En este caso se trata de Mauro Vilche, un jovencito que sufre desde hace años problemas de cadera que le generan fuertes dolores e importantes complicaciones en su vida, por lo que a mediados de 2011, la familia consiguió la derivación luego de gestionarla incansablemente durante cuatro años, según le comentó a Nuevo Día su madre, Andrea Alvarado.

“Fue hasta que me ayudaron por medio de la política, ya que jamás se respetaron los derechos de mi hijo, ni la ley que lo ampara. Hoy me encuentro en la misma situación, ya que tengo su turno para el Garrahan el 14 de este mes y la CSS no me autoriza la derivación”, indicó.

Según comentó Andrea,  la explicación que le dio José Vera es que ella quiere viajar “por una simple placa" y que viaja "muy pocos días”, sin terminar de comprender que su hijo fue operado de una cadera por una especialista, como debe ser , la neuroortopedista,  Daniela Paladino, quien ahora debe revisarlo y controlarlo por la segunda cadera que está a punto de salirse de lugar. Además, también lo tienen que medicar por el dolor que eso le genera .

“Es muy doloroso ver a nuestros hijos sufrir y que ellos, que supuestamente nos tienen que ofrecer una obra social como corresponde, jueguen con esta necesidad y dolor. No voy a quedarme sólo con esto, porque pienso llegar hasta lo último por mi hijo, ya que todos los meses me descuentan sin ayudar a la gente que realmente lo necesita, poniendo miles de obstáculos incoherentes”, afirmó. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales