Usurpación: Fuertes cruces en 28 de Noviembre

Los vecinos  se reunieron en asamblea frente a la Municipalidad, en otro capítulo más de una historia preocupante para la Cuenca.

Se procedió ayer con parte del “mandamiento de posesión y desalojo” librado por la jueza de 1º Instancia Bettina Bustos el día 29 del corriente, Secretaria Civil a cargo de la Dra Claudia Susana Amaya ,comunicando a la Sra. Edith González y a los ocupantes de los lotes “la inmediata entrega de la posesión preventiva del inmueble”.
El acta establece que “para el caso que los requeridos se nieguen a dar cumplimiento a la medida dispuesta, el oficial de Justicia procederá al desalojo en forma inmediata por medio de la fuerza publica”.
Luego de este hecho, las personas que ocupaban los terrenos, en una asamblea, estipularon tomar el edificio municipal.
En un clima tenso, se hicieron presentes unas 400 personas en las puertas de la municipalidad de 28 de Noviembre reclamado la presencia de las autoridades para que den una respuesta a la problemática.
El concejal Luis Hernández  fue recibido  medio de recriminaciones cada vez más elevadas de tono. “El pueblo les está pidiendo algo y ustedes se nos ríen en la cara. Por favor, tengan ética”, le pidió desesperadamente un vecino.
“Dijiste que cuando asumas de vuelta ibas a resolver las cosas. Seguís mintiendo, Luis (Hernández). Nos prometiste algo que nunca cumpliste”, continuó el exaltado vecino.
Hernández se vio comprometido en la requisitoria que demostró que está cansada de los desmanejos de algunos funcionarios políticos. “Estamos podridos con las mentiras de ustedes”, le dijeron
“Reconozco que el Ejecutivo no ha cumplido, pero que no digan que no trabajo, porque la ordenanza que regula este caso la creé yo”, dijo el concejal Hernández.
Un hombre le reclamó al funcionario que otros políticos hicieron sus casas “con materiales pagados por el municipio. Que solucionen las cosas porque si no, van a haber muertos”.
Las voces subieron de tono y los ánimos comenzaron a exaltarse casi al punto de la agresión por lo que el concejal Hernández dada la imposibilidad  de dialogo decidió retirarse del lugar.
Acto seguido se hizo presente el concejal radical Javier “Tito” Lamas, a quien la gente acuso  de instar a las tomas “les diste los planos a los chicos para que vayan a ocupar un terreno”. Por su parte el concejal  negó  las acusaciones y respondió intentando calmar los ánimos “hay dos horas para que se terminen de cruzar los papeles, habría entre 60 o 70 personas que no cumplirían con los requisitos”-y prometió -”se le dará solución a los habitantes de 28 de Noviembre, pero los que no están domiciliados en 28 deberán dejar los terrenos”.
Otra de las recriminaciones  fueron las referidas  las fuerzas de seguridad que se encuentran  en la localidad “El pueblo les “pide que la policía se vaya, porque lo que quieren es que los jóvenes se desborden “.
El concejal Lamas, fue prácticamente expulsado del lugar.
Mientras tanto  los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, con la ministra Ana María Urricelqui y el intendente Oscar López,  finalizaban el cruce de información de los relevamientos que se realizaron en los últimos días.
Segun trascendidos la evaluaba la entrega de cerca de  200 lotes, ademas de la adjudicación de viviendas del Plan Federal I y II donde podrían acceder vecinos que acrediten residencia en la localidad y la  documentación ya iniciada. Fuente y foto Patagonianexo

Más de Regionales