Nuevo acuerdo por derechos intelectuales entre la Federación Hotelera y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

El representante de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) en Santa Cruz, Dr. Giorgio Agustín Benini, informó a El Diario Nuevo Día que se encuentra próximo a vencer el Convenio suscripto este año, entre la entidad que representa y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) que acuerda importantes descuentos a establecimientos de hospedaje y gastronómicos en los aranceles por derechos intelectuales.


El Dr. Benini explicó que SAGAI es la entidad facultada por el Decreto 1914/06 para representar dentro del territorio nacional de los artistas intérpretes argentinos y extranjeros referidos a las categorías de actores y bailarines en todas sus variantes, para percibir y administrar las retribuciones previstas en el art. 56 de la ley Nº 11.723, por la explotación, utilización, puesta a disposición interactiva o comunicación al público en cualquier forma de sus interpretaciones fijadas en grabaciones audiovisuales u otros soportes.

A fin de establecer los aranceles correspondientes a los distintos usuarios (emisoras de televisión, operadores de cable, establecimientos de hospedaje, restaurantes, cafés, cines, etc.) la Secretaria de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, mediante Resolución ha aprobado y fijado la retribución correspondiente.

Sin perjuicio de los aranceles establecidos por la Secretaría de Medios de Comunicación, SAGAI ha negociado con la FEHGRA un acuerdo que permite, a los establecimientos de hospedaje y gastronómicos afiliados a ésta regularizar su situación con SAGAI y abonar los aranceles a futuro con amplios beneficios.

Para ello, los mencionados establecimientos deberán comunicar su voluntad de adherir al convenio a los teléfonos (02966) 421154 o (011) 1536225183 o bien vía correo electrónico a la dirección gbenini@cpacf.org.ar, antes del mes entrante, y completar el correspondiente formulario.

El Dr. Benini manifestó también, que tras una reunión mantenida con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos el lunes pasado, se recibieron sugerencias y el pedido de que, vencido el plazo para adherir al Convenio, SAGAI efectúe los reclamos pertinentes a los establecimientos hoteleros y gastronómicos morosos a fin de equilibrar el tratamiento con aquellos que han cumplido sus obligaciones con la entidad que representa.

Más de Locales