Petroleros: a principios de febrero se realizará la primera reunión paritaria

Los sindicatos petroleros convencionales de Chubut y Santa Cruz y el de Jerárquicos de la Región Austral firmaron el jueves un acuerdo con las cámaras empresariales, fijando como período de inicio de las negociaciones paritarias los primeros días de febrero. Además se acordó el pago de los días caídos como consecuencia de los cuatro días de paro realizados en diciembre.


El acuerdo se firmó el jueves en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo ratifica el pago del “bono” de 12 mil pesos en tres cuotas, que ya comenzó a pagarse en enero a razón de 4 mil pesos por mes.

En la reunión estuvieron presentantes Claudio Vidal, secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz; Juan Pais abogado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y el secretario del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar.

En representación de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH)  asistieron Domingo Rocchio, Rodrigo Ramacciotti, Tomas Gómez Alzaga y Adrián Escobar. En tanto la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) estuvo representada por Gustavo Schmidt y Julián de Diego. Además estuvo la viceministro de Trabajo, Noemí Rial.

Según el acuerdo las partes se reunirán los primeros días de febrero a discutir la pauta, cuyo resultado tendrá vigencia a partir de abril de 2014, mientras tanto “las partes se comprometen enérgicamente durante la vigencia del presente acuerdo a mantener el diálogo, la paz social y el cumplimiento de las normas legales y convencionales, con el objetivo de preservar la armonía de las relaciones de trabajo”, indica el texto.

“En su momento, muchos salieron a decir que estábamos violando una conciliación obligatoria, y con esto se echa por tierra esas distintas versiones porque recién en el día de ayer fuimos notificados oficialmente de la misma”, explicó el dirigente del Sindicato de Jerárquicos Petroleros, Rubén Collier, referente gremial de la institución.
   

Más de Locales