Este viernes arranca el Primer Torneo Provincial de Boxeo

Organizado por el gimnasio Juan Bautista Rocha, este viernes 1 de noviembre inicia en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre el Primer Encuentro de Boxeo masculino amateur, denominado Carlitos ‘Monon’ Morales. La propuesta de la Dirección de Deportes Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, consta de tres jornadas con entrada libre y gratuita.


El encuentro será fiscalizado por la Federación Santacruceña de boxeo; y contará con la participación de más de cien púgiles en las categorías Mosca, Gallo, Pluma, Ligero, Walter, Mediano, Medio Pesado, y Pesado, entre otras. Hasta el momento han confirmado su participación delegaciones de Piedra Buena, San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Gobernador Gregores, El Calafate, y de la ciudad fueguina de Río Grande.

Juan Nieva, responsable del Gimnasio Rocha, señaló: “Estamos con muchas expectativas, ya que el espacio que represento siempre ha sido un lugar donde se han llevado grandes veladas boxísticas para poner en valor este deporte. Si bien por estos momentos el gimnasio está en refacciones, contamos con la infraestructura del ‘17’ para poner en marcha nuestra propuesta”.

“Invitamos-continuó- a toda la comunidad a disfrutar del boxeo desde el día viernes, y hasta el domingo 3 de noviembre en el horario de 19 a 23. La entrada es libre y gratuita en el centro deportivo del barrio 499 viviendas, ubicado en calle Bella Vista y Obispo Angelelli”.

Por su parte Juan Carlos Morales, líder deportivo e instructor de boxeo, indicó que “es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en Río Gallegos. El box es un deporte que siempre ha tenido muchos seguidores, y por ello el gran nivel de adhesión. Esperamos que el público nos acompañe para seguir manteniendo la llama de esta disciplina tan linda”.

Desde la organización se recuerda que los púgiles interesados en participar del encuentro deberán contar con la licencia de boxeo habilitante y la licencia médica respectiva.

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.