Policías de Caleta confían en que Peralta no echará a ningún huelguista y que ¨morigerarᨠsanciones

El comunicado de los policías fue escueto. Se lo leyó en voz alta, durante la conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, en la oficina del concejal justicialista Manuel Aybar.


El grupo de policías se dedicó sólo a corroborar con sus presencias lo que decía el comunicado redactado una hora antes, y prefirieron no contestar las preguntas de la prensa. El edil Aybar los excusó a los policías, alegando que no tienen experiencia con los medios, por lo que recomendó que cualquier duda las respondería él mismo.

Aybar comentó que él se puso a disposición de los policías auto-convocados, y que logró hacer un puente entre el gobernador Daniel Peralta y los manifestantes.

Después, uno de los policías, vestido de civil, leyó el comunicado: “El personal de la Policía se dirige a la comunidad en general de nuestra querida Caleta Olivia, para hacerles saber que a las 18 horas, en reunión con la totalidad del personal dependiente de la Unidad Regional Norte, se decidió levantar la medida de fuerza adoptada”.

Aclararon que el levantamiento es “un acto de buena voluntad para destrabar el conflicto”. “Nuestra intención es abrir un canal de diálogo”, se esperanzaron. Y subrayaron que su reclamo “fue y es netamente salarial”.

Despuès se dedicaron a criticar, sin mencionarlas explícitamente, a personas que quisieron “desvirtuar, en reiteradas oportunidades, la medida adoptada”, y que eso generó “confusiòn, división y bajar la moral de este grupo de trabajadores”.

Por esta situación, afirmaron, “se tomó la decisión de desistir de la medida, continuando con actividades normales en pos y al servicio de la comunidad”.

Además, agradecieron al concejal Manuel Aybar “que intervino para destrabar el conflicto”. Dijeron que el edil se comunicó con el gobernador Daniel Peralta, “que nos garantizó la morigeración en las sanciones disciplinarias y la no cesantía del personal”.

Más adelante, expusieron que le pidieron a Aybar que gestione una “reunión con el gobernador, con el ministro de Gobierno, el jefe de Policía provincial y el jefe de la Unidad Regional Norte, para resolver el malestar existente entra ambas partes, tomando como muestra de buena voluntad el cese, a los retirados policiales y a las familias de cada uno”. (fuente: La Vanguardia del Sur)

Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.