Aumento para médicos hospitalarios

Así lo afirmó el titular de la cartera de Salud de la Provincia, Dr Daniel Jorge Peralta. Las primeras medidas son otorgar un aumento en el sueldo de un part time en 1.200 pesos y el sueldo de un full time en 4.200 pesos. Para especialidades críticas, se eleva de de 2.200 a  3.200 pesos.

“Las primeras medidas son tendientes a mantener el staff de excelentes profesionales que tenemos en la Provincia y que evidentemente, por la asimetría generada en el mejoramiento de la situación general del país, estamos tratando de lograr un equilibrio y recuperar el balance en la salud pública”.
“Dentro de esto tomamos las primeras medidas sobre el núcleo del problema generado sobre el tema del éxodo de médicos. En este sentido, exclusivamente a los médicos, le estamos otorgando un aumento en el sueldo de un part time en 1.200 pesos y el sueldo de un full time en 4.200 pesos; y el aumento de la especialidad crítica, entendiendo ésta como una especialidad de la cual se tiene poco recurso humano o se necesita obtener más recurso humano, no por la labor que realiza si es crítica o no, tiene que ver, reitero, con el número de recurso humano necesario para atender a la población, esa especialidad crítica hoy, que es un no remunerativo de 2.200, se eleva a 3.200 pesos.
En esto hay una salvedad que se ingresa como especialidad por número de recurso humano crítico, a la especialidad de cirugía general y a los médicos que realizan guardias en los servicios de emergencia de los Hospitales de complejidad 8, serían los médicos que están en emergencias en los Hospitales de Caleta Olivia y de Río Gallegos.
Con estas primeras medidas económicas en el Sistema de Salud, intentamos ir al núcleo del problema que debemos estar frenando ya, en este momento”.Dijo

Más de Locales

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.