El Gobierno estudia flexibilizar el impuesto a los autos de alta gama

El objetivo es evitar que los vehículos de producción nacional empiecen a pagar el gravamen del 30 y 50% y se limite únicamente a los importados de línea premium.


La suba del impuesto internos a los bienes de lujos, como los autos de alta gama, que entró en vigencia a partir del 1 de enero provocó, en algunos casos, aumentos de hasta el 100 por ciento en los 0 km. Conscientes de esta situación, en el Ejecutivo estarían analizando introducir modificaciones a la ley, aprobada a fin de año por el Congreso.

La propuesta en estudio es subir el tope a partir del cual los autos comienzan a pagar la alícuota según la ley a fin de evitar que los vehículos de producción nacional empiecen a pagar este gravamen y se limite únicamente a los importados de alta gama o premium, publica el diario Ámbito Financiero.

La medida venía siendo reclamada por los fabricantes locales, que después del fuerte aumento de los autos tras la devaluación, temían que varios modelos que se producen en el país tuvieran este recargo impositivo.

Es que la suba del precio de los autos en enero del 15% y del 4% en febrero hace que más modelos empiecen a estar alcanzados por el tributo. Además, el sector registra un desplome en las ventas: en febrero, la baja ascendería al 80% en los vehículos de alta gama, según estimaciones del sector.

Fuente: Infobae

Más de Nacionales