Pedido A Los Concejales

Cámara de Comercio de Río Gallegos solicita que se restituya la doble mano a la calle Juan José Paso

La Cámara de Comercio de Río Gallegos solicitó al Concejo Deliberante que se restituya la doble mano a la calle Juan José Paso entre la Avenida Presidente Perón y Beccar.


"Solicitamos al Concejo Deliberante la aprobación de una resolución dirigida al intendente Raúl Cantín, con el objeto de que se revea la modificación del sentido de circulación en la arteria Juan José Paso entre la Avenida Presidente Perón y Beccar, y vuelva a tener los dos sentidos de circulación con que contaba anteriormente, a los fines de subsanar los inconvenientes que dicha modificación a ocasionado a los establecimientos comerciales ubicado en dicha arteria, y por ende a los vecinos que habitualmente realizan sus compras en esa zona de nuestra ciudad”, explicó Marcelo Ferrero, presidente de la Cámara de Comercio.













Recordó que antes de cambiar el sentido de la importante arteria, se había requerido la viabilidad de colocar reductores de velocidad, pero "sin mediar estudio de impacto se tomó una decisión totalmente arbitraria e inconsulta de unificar el sentido de circulación. Decisión que no eliminó el inconveniente observado sino que por el contrario lo agravó, transformando la vía en una de las arterias más veloces de la ciudad. Afectando a los comercios allí ubicados, impidiendo la venta a los conductores que regresan a sus domicilios por esa calle”.


En este sentido, Ferrero indicó que desde la Cámara de Comercio "podemos demostrar con las firmas recolectadas, que el perjuicio es en general y para todos los vecinos de zona ya que se rompió la armonía con que se fueron desarrollando los barrios aledaños, obligándolos a realizar recorridos mucho más largos con el costo adicional que conlleva en combustible. Reduciendo además la comunicación entre las avenidas tan importantes como Presidente Juan Domingo Perón, Av. Tte. Carlos Beccar y Av. de Los Inmigrantes, hecho que complica la llegada de las unidades de bomberos, ambulancias y la policía ya que las calles próximas que la reemplazarían, no tienen una traza limpia y directa para asegurar la accesibilidad como lo garantizaba la Av. Juan José Paso”.


También comentó que "esta situación es de conocimiento de todos los concejales, puesto que lo hemos conversado oportunamente con ellos, es por eso y sabiendo que la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves, será la última del periodo legislativo 2014, es que solicitamos nuevamente dar prioridad a esta solicitud, a los fines de que posteriormente con dicho acto administrativo, podamos requerirle intendente el diligenciamiento de este pedido, y así llevarle tranquilidad a los titulares de los establecimientos comerciales ubicado sobre la calle Juan José Paso en su tramo entre Avenida Presidente Perón y Beccar, y a los vecinos en general que transitan por esa zona de la ciudad”.


 


 
Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.