Veterano de Malvinas realiza una travesía en bicicleta hasta Ushuaia

César Maliqueo, ex combatiente que sirvió en el Comando IX de la Brigada de Infantería de Comodoro Rivadavia, pedalea desde hace 11 días camino al Ushuaia a días de conmemorar  30 años de la gesta de Malvinas. Pasó por Río Gallegos,  debido a un desperfecto en su bicicleta  aunque  partirá dentro de uno o dos días. 

Desde hace 11 días,  el veterano de Malvinas, César Maliqueo  transita la ruta pedaleando desde Rawson con el único objetivo de llegar a Ushuaia a días de conmemorarse 30 años de la gesta de las Islas.
Con este particular viaje, el ex soldado busca demostrar a la sociedad y sus ex compañeros veteranos que “cuando uno tiene ganas, todo se  puede”. (No fue fácil para Maliqueo. Durante el 2004 padeció stress post traumático  que lo tuvo internado durante un año en una clínica de Buenos Aires).
La bicicleta- que viene acompañada por un carrito en el cual transporta sus pertenencias- fue reforzada y armada por un bicicletero de su ciudad, pero tuvo un desperfecto  a kilómetros de Piedra Buena, por lo cual fue socorrido por veteranos de Río Gallegos (Centro de Veteranos de Guerra Soldado “José Honorio Ortega”)  y pudo llegar a nuestra ciudad para descansar uno o dos días antes de volver a emprender el viaje.
Pero también lleva consigo  un libro en el cual realiza anotaciones  cual bitácora de un barco. “No se como explicar el motivo de mi viaje porque yo siempre fue  andariego de joven y quería viajar a Ushuaia pero nunca atuve la posibilidad porque no anduve bien económicamente”, contó en diálogo con Así Estamos, programa que se emite por FM Río Gallegos,
El veterano sirvió durante 26 días Comando IX de la Brigada de Infantería de Comodoro Rivadavia  cuando solo tenía 18 años.  
Debido ala escasez de recurso pidió a la comunidad la asistencia de  un impermeable  para soportar las altas temperaturas , fruta secas y chocolate, alimentos que lo ayudaran a seguir la marcha.
Por cada pedaleada,  y quizás sin  darse cuenta el ex combatiente se acercará cada vez más a las Islas  Malvinas.  “Yo nunca dejo de pensar en Malvinas. Físicamente  estoy acá pero  vivo en Malvinas”, indicó.
Cualquier persona que desee contribuir con su viaje puede comunicarse al celular  15338814. (El Diario Nuevo Día- Foto: termopilascontenidos.com).

Más de Locales

La buena noticia de PAMI para jubilados en abril

La buena noticia de PAMI para jubilados en abril
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que actúa como la obra social de aquellos ciudadanos que son jubilados y pensionados, dio detalles de un beneficio que puede ser clave para este sector etario.