El estudiante santacruceño que visitará a Francisco dijo que lo felicitará “por ser tan buen Papa” y quizás hasta le hable de fútbol

Se trata de Agustín Groba, de tan solo 18 años que   se reunirá  con el Papa el próximo martes  luego de ser seleccionado entre más de 3 mil estudiantes luego de haber escrito una carta al máximo pontífice. 


 


 


Con solo 18 años, Agustín Groba,  alumno  del Industrial Nº6 de Río  Gallegos, será uno de los cinco estudiantes argentinos que el martes se reunirá  con el Papa Francisco I, luego de haber sido seleccionado  entre más de 3 mil estudiantes del todo el país  que le escribieron una carta, en el marco del programa “Scholas Ocurrentes” que promueve la integración entre las escuelas del mundo, y que  fue creada por el propio Francisco. 


Agustín viaja hoy domingo, pero el martes cerca de las 16:00 (hora de Italia) llegará a Roma.  “Lo primero que le diría al Papa, realmente no sé”,  dijo a Nuevo Día,  aunque luego respondió: “Seguro lo saludaré y le daré mi felicitación por ser tan buen Papa, además de saludarlo de parte de los argentinos, de la ciudad de Río Gallegos, mi familia, y compañeros. Y  agradecerle  por invitarnos a escribirle  una carta”.


Agustín  es hincha de Boca,  y es posible que el fútbol no pase desapercibido en ese encuentro, teniendo en cuenta el fanatismo de Francisco por San Lorenzo. “Por ahí le diré algo,  pero  cuando esté en más confianza.  Algo le podría decir”,  indicó.


El viernes por la tarde  regresará a Río Gallegos.  


Scholas Ocurrentes es una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació inspirada por el Papa Francisco para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Esta red busca compartir los proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a las escuelas de menores recursos en pos de una educación sin excluidos.


Las primeras escuelas del mundo en unirse a esta red fueron inscriptas por Lionel Messi y Gianluigi Buffon en la histórica sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias el 13 de agosto de 2013. La Red de Escuelas para el Encuentro se encuentra dentro de la Pontificia Academia para las Ciencias del Vaticano. (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Nacionales

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados.