El gobierno convocó a paritarias para el jueves a ADOSAC y adelanta que hará una oferta

El gobernador Daniel Román Peralta anunció hoy que convocó al gremio docente a paritarias para el próximo viernes, a la vez que informó que el viernes  será la fecha de cobro de activos, que será junto con la ayuda escolar en una cuota. 


 


 


Paritaria docente


“El jueves a las 15 horas vamos a convocar la paritaria docente, eso lo resolvimos ayer. Va a estar presente la titular del CPE (Silvia Sánchez) y el jefe de gabinete (Ariel Ivovich)” anunció el mandatario.


Peralta confirmó que el gobierno llevará una propuesta salarial  a la paritaria. “Esperamos que lo que podamos acercar a la mesa paritaria sea suficiente como para que tengamos un inicio de clases con los chicos en las aulas. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance y el mismo jueves vamos a hacer una oferta” sostuvo el mandatario.


 


Pago de haberes


Sobre la fecha de pago de estatales, Peralta indicó: “Hoy por cajero están cobrando sus haberes nuestros jubilados y el lunes lo podrán hacer por ventanilla”.


“Quiero anunciar el pago para el sector activo que será el día 28, con el pago de la ayuda escolar en una sola cuota. Es un esfuerzo importante pero entendemos que viene a colaborar con la economía de nuestra gente porque entendemos la movilidad que ha tenido el costo de vida, especialmente en útiles escolares” añadió. 


Acuerdo de precios


“Tratamos de sumar, con los acuerdos de precios para la canasta escolar y vamos a firmar un acuerdo con las librerías, a quienes les agradecemos el esfuerzo de los libreros de Río Gallegos, y queremos extender ese acuerdo al resto de las localidades” concluyó el gobernador.


      

Más de Locales