Municipio de Caleta Olivia se defiende: ¨A pesar de todo seguimos creciendo¨

Caleta Olivia evocó ayer su 113º aniversario en un acto protocolar que se realizó en la plazoleta del Pasaje 20 de Junio, presidido por el intendente José Córdoba. Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el secretario de Gobierno, Osvaldo Cabrera, quien sostuvo que “a pesar de todo seguimos creciendo y llevamos en el corazón y en el alma los reclamos de todos los que vivimos en esta ciudad”.


Caleta Olivia (agencia) En una mañana calurosa y sin viento, al promediar las 9:30 comenzó la sencilla ceremonia de la que también tomaron parte miembros del gabinete comunal y los diputados provinciales Rubén Conteras y Martín Paiva.


También concurrieron el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga; el gerente regional de ANSES, Martín Mevedosky; el jefe de la Unidad Regional Zona Norte de Policía, comisario Dante Abboud; el titular de la sede local de la Prefectura Naval, Edgard Ortiz, y el concejal Juan Domingo Cabrera, entre otras autoridades y vecinos en general


Fue notoria la ausencia de los concejales Víctor Chamorro (UCR), Juan Acuña Kunz (UCR), Juan José Naves (FVS) y Manuel Aybar (PJ), al igual que la del gobernador Daniel Peralta quien estuvo durante dos días en la localidad y se retiró en la noche previa al aniversario.


En primer lugar se izaron los pabellones Nacional, Provincial y Municipal por parte de Córdoba, Paiva, Contreras, Soloaga, Cabrera, Abboud, Brizuela, Mevedosky y una vecina de apellido Sesto, en representación de toda la comunidad.


Tras la entonación de la canción patria Aurora y del Himno Nacional, el diácono Mario Sosa realizó una invocación religiosa.


Posteriormente se hizo un minuto de silencio en honor a los primeros inmigrantes que llegaron a este lugar y forjaron el crecimiento de la ciudad que ya supera los 70 mil habitantes.


“CALETA LOS COBIJO”


Seguidamente habló el secretario de Gobierno, quien se refirió a la llegada de los pioneros, resaltando que “muchos de ellos vinieron a nuestra ciudad con la idea de volver en poco tiempo a sus ciudades natales, pero Caleta los cobijó y decidieron permanecer acá por muchos años más”.


Osvaldo Cabrera admitió que 2014 “no ha sido un año tan fácil, ya que la comunidad se vio inmersa en una inmensa cantidad de inconvenientes, algunos de ellos de vieja data, pero logramos salir adelante”.


Asimismo, destacó que “nuestro gobierno está empeñado y se ocupó de hacer cosas que nunca antes se habían hecho y que no se ven, entre ellas obras de infraestructura como la que en pocos días comenzará en la parte alta del barrio Rotary 23, pero como se trata de enterrar caños que luego quedan tapados es algo que no queda a la vista y pasa casi desapercibido”.


Remarcó además que “aquí hay un gobierno que sostiene con sus propios fondos la necesidad de todos y cada vecino. Por eso capaz no tengamos plata para pintar la ciudad o poner césped en los bulevares, porque el intendente lo que sí propone es que haya un plato de comida en la mesa de los que no tienen trabajo”.


Finalmente señaló que “aceptamos las críticas, pero que quede claro que el municipio sostiene a las cooperativas y planes sociales, aunque demanden una inversión de casi 8 millones de pesos. A pesar de todo seguimos creciendo y generando trabajo porque llevamos en el corazón y el alma el reclamo de todos los que vivimos en la ciudad”.

Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.