Triste Realidad

Los femicidios dejan 8 huérfanos por semana en el país

Así lo establecer un informe elaborado por la organización La Casa del Encuentro. Agrega que los huérfanos, en muchos casos, no solo pierden a su madre, sino que se ven obligados a mantener contacto con el asesino.


Los casos de asesinatos de mujeres o femicidios dejan a ocho hijos huérfanos, de acuerdo a estadísticas sobre esa clase de delitos que se tomaron en el año 2013. Las entidades que siguen desde la sociedad civil el tema piden que los padres asesinos sean privados de la patria potestad.
El último de los casos resonantes refieren a María Eugenia Villafañe, quien vivía en la localidad cordobesa de Canals y tenía cinco hijos, el último de ellos, un bebé de diez meses que había tenido, según decía, con el exconcejal Walter Aragallo, quien no lo reconocía.
Horas antes de encontrar el cuerpo de María Eugenia en Córdoba, una chica de 18 años, identificada como Micaela González, murió en un hospital de San Isidro luego de ser atacada a golpes en la cabeza con un ladrillo por su ex pareja, Brian Navarrete, con quien tenía una hija de 2 años.
Un informe elaborado por el Observatorio "Marisel Zambrano", indica que 405 hijos se quedaron sin sus madres, por asesinatos de características machistas, lo que da un promedio de ocho huérfanos por semana.
Los huérfanos, en muchos casos, no solo pierden a su madre, sino que se ven obligados a mantener contacto con el asesino, al menos hasta que las entidades que se ocupen del tema logren modificar el Código Penal y se pueda privar de la patria potestad a los padres condenados.
"Los niños y niñas víctimas del femicidio deben sobrevivir al horror, han sido víctimas de la violencia y testigos del asesinato de la propia madre. Han convivido con la violencia extrema, en muchos casos la han padecido físicamente, sexual y en todos los casos psicológicamente. Han estado en permanente situación de riesgo, en una alerta continua", se describe en los fundamentos de un proyecto de ley presentado por La Casa del Encuentro ante el Congreso de la Nación. 
Fuente: Infogei.com.ar
Más de Nacionales