Confirman para el 20 de noviembre las elecciones en el sindicato petrolero

El próximo 20 de noviembre los afiliados al sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, podrán votar para poner fin a mas de dos años de intervención gremial.


El sindicato había sufrido la intervención de por parte de la Federación luego de una profunda interna gremial que derivó en la destitución del Secretario General, Héctor “Chaco” Segovia. A partir de allí una serie de dirigentes pasaron por la conducción hasta llegar a un “triunvirato” que terminó fraccionado, profundizando aún mas la división en el seno del gremio mas importante de la zona.

Luego, la justicia Federal avanzó en un proceso de normalización y la magistrado Marta Yánez nombró al titular de la Secretaría de Trabajo como “delegado” con el poder para definir el cronograma.

Fue así que el pasado viernes, se dio a conocer el documento oficial con el llamado a comicios y dando precisiones legales al respecto.
Según confirmó el acta firmada por el Delegado Normalizador, Roque Luis Vitales, en las elecciones se renovará la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas.

En este contexto se infirmó que Jorge Héctor Stopiello, Director Regional de la Zona Austral del Ministerio de Trabajo de la Nación, “cumplirá las funciones de Órgano Electoral, conforme lo dispuesto por Resolución de la Secretaría de Trabajo y del acta de consenso de fecha 28 de Junio de 2013”.

Detalles
Acerca de los comicios se definió que quien acceda a la conducción gremial tendrá un periodo de mandato de cuatro años, que van desde el 20 noviembre del 2013, al 19 de noviembre del 2017.
La elección será por el voto directo y secreto de los afiliados durante una sola jornada, se aclaró.
Además se detalló que “la elección se realizará por lista completa y los cargos a cubrir son lo siguientes: para comisión directiva: un (1) secretario general, un (1) secretario adjunto, (1) secretario de acción social, un (1) secretario gremial, un (1) tesorero, un (1) pro tesorero, un (1) secretario de actas, prensa y propaganda, un (1) secretario de organización, cinco (5) vocales titulares y cinco (5) vocales suplentes; y para comisión revisora de cuentas: tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes.
En cuanto a los requisitos se apuntó que los candidatos para integrar las listas deberán ajustarse a lo previsto por el Estatuto Social vigente, la Ley N° 23.551 y normas reglamentarias. En tanto, las listas deberán respetar lo establecido por la Ley N° 25.674 y su decreto reglamentario en materia de representación femenina.
De este modo, las listas deberán ser avaladas por un total de afiliados equivalente al tres por ciento del total de afiliados, como mínimo, y deberán ser presentadas dentro de un plazo máximo de diez días, hábiles desde la presente publicación por escrito y por triplicado ante el Órgano Electoral.
Finalmente se indicó que los Padrones de afiliados serán exhibidos para consulta y entregados a las listas participantes, en tanto que
durante los primeros 15 días hábiles de ese período el Órgano Electoral, recibirá y resolverá las tachas y solicitudes de incorporación de afiliados. Los padrones así corregidos se tendrán por definitivos.


Lugares y horarios de la votación
La elección será por el voto directo y secreto de los afiliados durante una sola jornada, de 05.30 horas a 19 horas en los siguientes puntos de votación: 1) Sede del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz sito en la calle Lavalle Nro. 1005 (Caleta Olivia); 2) Empresa Copesa sito en la calle Gobernador Gregores 2109 (Caleta Olivia); 3) Sede del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, sito en la calle Maipú 2229 (Rio Gallegos) 4) Sede del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz , sito en la calle Perito Moreno 1075 (Pico Truncado) 5) Sum Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, sito en la calle Ramón Lista s/n (Pico truncado) 6) Sum Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, sito en la calle Manzana 356 Barrio Calafate (Las Heras) 7) Sede del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz sito en la calle Ramos Mejias 932 (las Heras) 8) Base Cerro Dragón sito en Manzana 138 Koluel Kaike y Fitz Roy (Las Heras). (fuente: Prensa SC)

Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.