Agentes municipales reparan estación de bombeo en Romualdo D’Andrea y José Jeréz

  Durante la jornada de hoy, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo –S.O.P.U.- se abocó a los trabajos de reparación de la estación de bombeo ubicada en la intersección de las calles Romualdo D’Andrea y José Jeréz.

Allí, los operarios municipales realizaron tareas para desobstruir la estación luego de advertir la existencia de una gran cantidad de escombros que fueron arrojados en el lugar nuevamente.

En el lugar, Walter Barrientos, jefe de división Cloacas, precisó “luego de recibir la notificación de parte de los vecinos sobre la situación, concurrimos a la estación de bombeo de calles D´Andrea y Jeréz  y nos encontramos con una triste novedad a causa del faltante de una de las tapas que fue robada, observando a su vez que otra de las tapas directamente estaba tirada dentro del pozo, quedando al descubierto la estación de bombeo”.

“Esta situación –explicó Barrientos- alentó a ciertos vecinos para que luego tiren muchos escombros, bloques y otro tipo de material en el lugar”, detalló Barrientos, quien de todos modos añadió que “no es la primera vez que sucede y debemos reparar la estación, aunque debemos tomar otro tipo de medidas como ser iluminar más el predio de modo que los propios vecinos adviertan el accionar de aquellas personas que provocan este daño de modo que nadie ingrese al lugar, robe y perjudique a todos los vecinos”.

Según resaltó el responsable de los trabajos, “los escombros obstruían el funcionamiento de la red cloacal en el sector, generando los consecuentes inconvenientes en los vecinos” al tiempo que solicitó a los habitantes del sector denunciar cualquier movimiento raro que vea, llamando a la Policía -101- o a la propia Municipalidad -108- porque se trata de una situación puede evitarse en el futuro”.

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.