Educacion

Informaron que en tres horas se cubrieron 1100 vacantes de secundaria en Río Gallegos

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante ayer en Río Gallegos con absoluta normalidad el operativo de inscripciones para el Ciclo Lectivo 2015 de Educación Secundaria. Todavía quedan disponibles más de 500 lugares en distintos colegios de la capital provincial.

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante ayer la jornada de inscripción para el Ciclo Lectivo 2015 de Educación Secundaria, la que se desarrolló con total normalidad en las tres sedes previstas para tal fin. La inscripción comenzó a las 8:00 y, al cabo de tres horas, se habían cubierto 1100 vacantes de las 1500 disponibles en las instituciones educativas de Nivel Medio de la capital provincial.



Las primeras instituciones en completar las matrículas fueron los Colegios 17 y 26, las Escuelas Industrial Nº 4 y Nº 6 y el Centro Polivalente de Arte.



Cabe destacar que, en esta ocasión, abrió sus inscripciones por primera vez el Colegio Secundario Nº 41 que el próximo año comenzará a funcionar en el Barrio San Benito. En esta institución todavía quedan disponibles 60 lugares.



Aquellas familias que no hayan concurrido hoy a inscribir a sus hijos, lo podrán hacer a partir de mañana en la sede de la Dirección Provincial de Educación Secundaria sita en Perito Moreno Nº 236.



Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria, Norma Quiroz destacó que el operativo transcurrió con absoluta normalidad no sólo en Río Gallegos sino también en todas las localidades de Zona Centro y Sur.



Cabe destacar que este año, el CPE disputo que las inscripciones se realizaran a través de operativos centralizados que permitieron nuclear en puntos de inscripción todas las vacantes disponibles por localidad; ofreciendo absoluta transparencia en todo el proceso.



Por último, el 10 de diciembre en Las Heras; 11 de diciembre en Pico Truncado; y 12 de diciembre en Caleta Olivia, Puerto Deseado, Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Jaramillo, Koluel Kaike y Cañadón Seco.

Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería