Políticas Tic

Dictaron Taller de “Scratch” para docentes en Río Gallegos

La Coordinación Provincial de Políticas TIC, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante un taller sobre este lenguaje de programación que permite crear historias interactivos, un recurso atractivo para utilizar en el aula.


La Coordinación Provincial de Políticas TIC, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante un taller sobre Scratch dirigido a docentes de diferentes niveles y modalidades, con el propósito de impartir conocimientos básicos sobre programación de objetos, de modo tal que puedan repetir esta experiencia en las aulas.



En el taller se tocaron temas como la utilización de las herramientas de scratch, hasta la introducción a la creación de un videojuego mostrando ejemplos y su programación. Scratch es un lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones con otras personas en la Web.



Esta aplicación ofrece posibilidades educativas a través de un entorno que hace que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar.
Más de Locales