El Calafate

Incendio en la Estancia 25 de Mayo

Sucedió en horas de la tarde del jueves consumiendo el resto de una vieja estructura que fuera un quincho de la flia. Aristizabal. Ardieron grandes árboles generando grandes llamas que fueron combatidas por las unidades 8° y 21° de Bomberos con apoyo de la Municipalidad.


Una intensa y gruesa columna de humo comenzó a divisarse desde amplios sectores de El Calafate, en la zona de la Estancia 25 de Mayo. A pocos metros del Hotel de Campo Kau Yatún se divisaban grandes llamaradas que consumieron la antigua estructura de un quincho y buena parte de los altos álamos ubicados en el lugar, al igual que toda la vegetación menor que rodea la arboleda.



Mientras intentaba colaborar con los bomberos que fueron alertados rápidamente, un encargado del mencionado hotel relataba que minutos antes habían visto a dos niños jugando a la vera del Arroyo Calafate. La misma versión fue corroborada por otros testigos que se encontraban en el lugar, agregando que habrían sido los causantes involuntarios del foco ígneo.



Para combatir el fuego llegaron efectivos de la unidad 8° primero y la 21° después, pudiendo controlar las llamas luego de al menos una hora y media de trabajar en el lugar. Allí contaron con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, abasteciendo de agua los autobombas. Fuente AM 730 Radio Lago Argentino 

Más de Regionales