Negociaciones

En Paritarias, ATE va hacia la concreción del Convenio Colectivo Sectorial de Salud

El martes 24 de noviembre se realizaron las Paritarias Extraordinarias de Salud, en la cual ATE se hizo presente a través de los delegados normalizadores José Navarro y Mauricio Pellegrini.

Los primeros puntos que quedaron en firme, para comenzar a instrumentar el CCSS, abarcan al ámbito de competencia, requisitos, derechos y obligaciones de los compañeros y del Estado Empleador. Condiciones de ingreso y reingreso.



El compañero Navarro quiso remarcar los dos puntos más importantes que se lograron integrar al nuevo Convenio Colectivo de Salud, uno de ellos indica que los gremios signatarios participarán en el control de ingresos y egresos de arancelamientos, el cual permitirá a los compañeros, conocer los movimientos de dinero dentro de los establecimientos donde realicen sus tareas. El segundo punto, en tanto, que remarcó el compañero Navarro, se refirió a la estabilidad de una función, la cual asegura a los trabajadores mantener sus funciones y reubicarlo antes de tener que indemnizarlo.



En el plano económico los representantes de ATE trabajan para realizar una última reunión paritaria, antes de fin de año, donde se espera que el Ministro de Salud responda inquietudes que se le van a plantear, como el Bono navideño, profilaxis y Circuito cerrado.



El delegado normalizador, Mauricio Pellegrini, se refirió a la revisión y tratamiento de un temario, desde ATE, que incluye especialmente, revisar las prioridades y problemáticas sobre las cuales trabajar en cada nosocomios de la provincia para relevar las necesidades que hacen al desenvolvimiento de cada trabajador y se traduce en bienestar para cada compañero en los distintos sectores laborales. Se prevé que esta reunión se realice la semana entrante con compañeros de todo el territorio provincial.

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.