Gran participación de pequeños en actividades de vacaciones de invierno

Esta tarde el Centro Cultural Orkeke recibió al segundo contingente de niños que disfrutará hasta el viernes de las actividades organizadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario para el receso invernal. También el Cenin Nº 7 inició propuestas; en tanto el Centro Integrador Nº 8 continuará a partir de mañana con las improntas.


En el Orkeke chicos de entre 7 y 12 años de edad comenzaron a vivir las jornadas recreativas con un taller de hip hop. El responsable del Centro Cultural, Exequiel Lemarchand, se mostró satisfecho por la excelente convocatoria, “muy similar a la que tuvimos la semana pasada, con mucha diversión con el primer contingente”.

Esta tarde un integrante de la Casa de la Juventud brindó clases de baile, “de una danza urbana que atrae a chicos y adolescentes, y por tanto los incentiva a aprender pasos y coreografías. Estamos sorprendidos con el entusiasmo y esperamos que cada alternativa preparada les guste y genere el mismo nivel de integración”.

Para mañana martes se espera a los invitados para realizar los juegos de la Oca, huevo podrido, y rayuela, “de manera que también puedan recrearse con propuestas lúdicas tradicionales y salir un poco de lo cibernético”.

El día miércoles se efectuará una salida didáctica al Museo de los Pioneros, y al Centro de Interpretación de Aves, con el acompañamiento de las Direcciones de Turismo, Cultura y Agencia ambiental. En tanto el jueves será dedicado al armado de coreografías a cargo de profesores de danzas.

Por último, el viernes se cerrará la semana con una gran fiesta de disfraces.

Centro Integrador Nº 7

Por su parte el Centro Integrador Nº 7-Batalla Puerto Argentino 455- inició las tardes de invierno con juegos recreativos, convocando a los pequeños del barrio Gaucho Rivero y alrededores a sumarse en el transcurso de la semana para entretenerse con múltiples distracciones. Desde la organización se informó que se espera a todos para descubrir tesoros con la tradicional búsqueda; para ingresar en la Casa del Terror; para participar de los juegos de mesa; y para ser espectadores de películas que se ofrecerán incluso el día sábado desde las 14 horas.

La jefa del Cenin, Lucia Adriel, informó: “También tenemos un espacio para adultos, que podrán asistir el sábado a las 20 horas a nuestra sala para ver films en el marco del ciclo que denominamos ‘Recordando a Alberto Olmedo’. Además para esta franja etárea y para adolescentes, el domingo a las 20 se proyectarán películas de terror”.

Invierno en el Centro Integrador Nº 8

Asimismo, el centro integrador Nº 8 –Ramón y Cajal y Posadas- continúa con propuestas durante el receso, entre ellas funciones de cine y actividades de kermés, entre otras improntas de recreación y entretenimiento.

Los Promotores Sociales y personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario hacen extensiva la invitación a todos los niños y adolescentes de la ciudad que quieran pasar un momento diferente y conocer nuevos amigos.

Los interesados en recabar mayor información pueden dirigirse a las instalaciones de lunes a viernes de 9 a 16 horas, o bien comunicarse al teléfono 436063.

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.