Intensifican operativo de búsqueda y rescate de Viñas

  El Director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Pastaza, Enrique Meza, fue enfático en afirmar que el operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero del turista argentino, Leandro Viñas, de 30 años de edad, quien desapareció el pasado martes en el Río Pastaza, no cesará hasta encontrarlo.

 

Más de 25 personas participan de las acciones de rastreo que dirige la SNGR, entre ellos miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y voluntarios.

Hasta el complejo turístico Indichurris ubicado a 25 kilómetros de Puyo, lugar donde cayó Viñas al caudaloso río, se han acercado varias autoridades, entre ellas la Consulesa Argentina, Verónica Limonguelli, quien posteriormente se reunió con el Gobernador de Pastaza, Guillermo Loza, para conocer detalles del incidente y de la labor que se ejecuta.

Durante este encuentro, Limonguelli manifestó  “Nunca tuve la duda de que no se está actuando en la búsqueda del desaparecido, creo que los Bomberos y las demás instituciones están trabajando conjuntamente para encontrarlo” además confirmó haber dialogado con la familia de Viñas, para tranquilizarlos.

Por su parte, Enrique Meza, Director de la SNGR en Pastaza, junto con el Mayor Mario Cabezas de la Policía Nacional y Marcelo Salcedo, Director del Ministerio de Turismo, ratificaron el compromiso de trabajar coordinadamente para localizar al ciudadano argentino.

Recordemos que Viñas junto con su amigo Víctor Valenzuela, también de nacionalidad argentina, ingresaron, el 5 de junio, a esta parte de la Amazonía ecuatoriana con el propósito de hacer rafting (paseo en canoa) sin la asistencia de una operadora turística o un guía nativo,  produciéndose el lamentable hecho.Fuente: FM del Sol

 

Más de Locales