FESC solicitó que los empresarios Kalmus, Uribe y Riestra pidan disculpas públicas a Cruces por "agravios"

La Federación Económica de Santa Cruz, a través de su presidente, Guillermo Polke, rechaza y repudia los dichos de los comerciantes locales autodefinidos como “autoconvocados”, quienes en el marco de la campaña con vistas al cambio de autoridades en la Cámara de Comercio de Río Gallegos, han realizado denuncias infundadas y mancillado el nombre del saliente presidente Daniel Cruces.


“Consideramos repudiables los dichos realizados por los tres referentes de los autodefinidos “autoconvocados” contra Cruces, que no sólo es presidente de la Cámara de Comercios de Río Gallegos, sino también es secretario General de la Federación y vicepresidente regional sur de la Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Los golpes bajos contra Cruces, quien no busca la reelección, y que en su gestión tuvo sus logros y sus errores como todo hombre o mujer que busca gestionar el bien de sus pares, marca la inexperiencia y el ADN patotero de aquellos que en su afán de obtener un cargo, son capaces de manchar las instituciones y a los personas de bien”, remarcó Polke. 


A su vez, llamó a todos aquellos que aspiren a participar de las elecciones de la Cámara de Comercio, lo hagan en el marco del respeto.  “No estamos dispuestos que las instituciones sean  deshonradas en un proceso de recambio de autoridades. Todo esta listo para que se lleve con normalidad este proceso, por lo que no comprendemos que un grupo de comerciantes, a través de los medios de comunicación sólo busquen empañarlas, buscando una cuota de rédito en sus egoístas aspiraciones. Pero deben tener en claro, que nuestra gente y la sociedad toda, están saturadas de los enfrentamientos, y como representantes transitorios de las instituciones, debemos llamar a la atención de aquellos que utilizan este medio de la confrontación permanente y la deshonra, para obtener a cualquier costo llegar a un cargo, que sólo se obtiene con diálogo, consenso y propuestas”, reflexionó Polke.  


En esta línea, el titular de la Federación Económica de Santa Cruz, volvió a reclamar a los socios de la Cámara de Comercio; Matías Kalmus, Pedro Uribe y Diego Riestra las disculpas públicas por incurrir en el agravio contra Daniel Cruces, quien fue acusado de  haberse aprovechado del cargo en beneficio propio.  


“Cruces sólo esta abocado actualmente en el proceso de transición de fin de mandato y preparando el balance de su gestión para exponerla ante sus socios”, explicó Polke. 


En cuando al proceso electoral apuntó: “En lo que resta de los días hasta las elecciones, solicito a los socios que participen de la misma a manifestar sus propuestas e ideas, y no a caer en la miseria de ofender e injuriar a otros socios. Debemos dar muestra de madurez, tanto personal como democrática para transitar por este proceso institucional de nuestra Cámara, porque todos sabemos que ‘los hombres pasan y las instituciones quedan’ y es por ello que insto a respetar a la institución, pero también a aquellos que la conformamos y hacemos todo lo posible que cumpla con sus objetivos por los cuales fue constituida”, señaló Polke.    


 

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.