Policías aseguran que sí hay aprietes y suspensiones

  Mientras el jefe de la Policía, Comisario General Jorge Mario Hasan, aseguró que no se tomaron medidas disciplinarias ni económicas en el conflicto que se desarrolla en Santa Cruz, los efectivos dicen que no es así y hacen circular una polémica nota.

 

El conflicto policial no deja de arrojar novedades en Santa Cruz y el mismo día en que el gobernador aceptó la renuncia del secretario de Seguridad, Alejandro Martín, también entró en escena el jefe de la Policía, Comisario General Jorge Mario Hasan, quien aseguró, comunicado de prensa de por medio, que “No se tomó ninguna medida disciplinaria ni económica contra los autoconvocados”.

Sin embargo, los efectivos aseguran que la situación es otra, que hay una nota que se utiliza como “apriete” para quienes están realizando la medida de fuerza.

“Hay oficiales que estaban adheridos al paro y que, como los fueron a apretar, tuvieron que sacar carpeta medica”, le dijo a Nuevo Día uno de los efectivos en huelga, quien además comentó que “ahora todo revolucionado por la nota que enviaron”.

Las suspensiones

Los efectivos del interior de la provincia indican que la situación es muy distinta a la que cuenta Hasan.

Sin ir más lejos, le contaron a Nuevo Día que el Oficial Principal Jorge Américo Torres, quien presta servicio en la Comisaría Seccional Segunda de Puerto San Julián y está suspendido desde el 03 de julio por el artículo 84, inciso 1, apartado b.

EL artículo 84º corresponde ordenar la instrucción de sumarios, el inciso 1 se aplica cuando se trata de faltas graves y el apartado B si la denuncia de una falta grave es verosímil o suficientemente fundada, con 30 días.

Los efectivos aseguran que en el caso del oficial Torres, fue suspendido por haber dejado entrar a Mario Monsalvo a la comisaría para que dialogue con el personal autoconvocado, cuando no había orden que lo impidiera, basándose en ese articulo del RRDP

Pero esto no es todo, porque lo mismo ocurrió en Río Gallegos con el Comisario Rodríguez, quien presta servicio en el Dpto. Judicial y con el oficial principal Ariel López de la comisaría Séptima de Río Gallegos.

A continuación, la nota que circula por las comisarías y dónde se pide la lista de los efectivos que realizan paro:

 

DEPRTAMENTO OPERACIONES POLICIALES

JULIO 12 DE 2012

NOTA MULTIPLE NRO. 005”C” – D3.2012

REF. SOLICITAR

Me dirijo a Ud., afectos solicitarle quiera tener a bien en elevar a este Departamento a mi cargo, nomina del personal de Oficiales, Suboficiales y Agentes (Apellido y Nombres, Jerarquía, Nro. De Agente) que se encuentran auto-convocados y como así también de aquellos que no se halan realizando dicha medida.-

Así mismo deberá elevar al D.3 actas de notificación del Personal Policial que le depende, conforme se les indicara oportunamente por el suscripto, donde debían ser notificados del Decreto Pcial. 1401/12 y asimismo que a partir de las 00:00 Hs del día 11/07/12, debían presentarse al servicio diario a prestar sus respectivas funciones y en caso de no hacerlo se descontaran los días no trabajados a través del Departamento Personal.-

Este listado debe ser enviado a este D3, en forma diaria y hasta que finalice la medida de auto-convocatoria del personal policial.-

Acuse recibo.

Antonio Roque LEIVA – Comisario Mayor –Jefe Departamento Operaciones Policiales (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería