El gobierno volvió a negar que la policía custodie a Lázaro Báez

    A través de un comunicado, advirtió que “no existe ninguna orden dada a ningún efectivo de la fuerza para realizar tareas de  custodia, seguridad o vigilancia para éste Empresario”.

 

 

Mediante una gacetilla, el gobierno provincial – por segunda vez- advirtió que la policía no realiza tareas de vigilancia para el empresario de al construcción, Lázaro Báez.

“Ante versiones periodísticas sobre la afectación de personal policial en servicio efectivo a la custodia privada del empresario Lázaro Báez, la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la población en general que las mismas carecen de veracidad ya que no existe ninguna orden dada a ningún efectivo de la fuerza para realizar tareas de  custodia, seguridad o vigilancia para éste Empresario. Los únicos casos en que existe personal policial afectado a custodias privadas o de ciudadanos en particular son aquellos dispuestas por la justicia ordinaria en causas judiciales o bien cuando se brindan los servicios de policía adicional  regulados por el decreto 1152/71 respecto de personas y bienes de entidades civiles y comerciales públicas o privadas.  Por lo tanto se trata de  maliciosas versiones que solo tienden a desprestigiar y poner en un manto de sospecha a la Institución Policial”, señala el escueto comunicado.

 

La primera

A fines de abril, la UCR y el ARI-CC denunció que por lo menos 5 o 6 policias realizaban tareas de vigilancia para  Báez. Inlcuso el diario Calrín , señaló que  el Jefe de la Custodia de Lázaro Báez, Claudio Martínez,  figura en la Sección Leyes Especiales.

 

Más de Locales