Integración Austral

Informaron que más de 76 mil personas cruzaron la frontera en marzo

La Delegada local de la Dirección Nacional de Migraciones, Lic. Silvina Córdoba informó que "durante todo el mes de marzo, el movimiento total en Paso Integración Austral fue de 76.200 personas, de las cuales el 54% de los movimientos fueron de egreso, y la mitad de ellos se dirigieron a la isla.

Sobre fines de Marzo y principios de Abril hubieron dos fines de semana "largos", y durante el último, correspondiente a Semana Santa, circularon por la frontera alrededor de 12.000 personas desde el jueves hasta el domingo inclusive. "El mayor movimiento fueron los días jueves y domingo, con un promedio de entrada de 2.000 personas, lo mismo que de salida”, detalló Silvina Córdoba, jefa de la Delegación local. En cuanto a los horarios de mayor tránsito agregó que "los de salida de Argentina, donde se registró mayor movimiento fue entre las 11 y las 13; y para ingreso al país, entre las 22 y 23 horas aproximadamente."



Sobre los movimientos en frontera en fines de semana, de lo que va transcurrido del año, Córdoba expresó que "el fin de semana del año donde mayor tránsito hubo en las frontera continúa siendo el fin de semana donde se desarrolló la Fiesta Nacional Del Lago".



Finalmente aprovechó la ocasión para recordar que ante cualquier consulta, o trámite migratorio requerido, las personas pueden acercarse de 07 a 15 horas a Fagnano N° 95, sede del organismo en la ciudad de Río Gallegos, o comunicarse por teléfono al número 420205, o por correo electrónico a del.riogallegos@migraciones.gov.ar.
Más de Locales